Mercedes SLR Red Gold Dream, cuando sobra el dinero
Hay veces que el exceso de dinero, sumado al dudoso bueno gusto, puede llegar a hacer, para mí entender, una catástrofe.
Resulta que el Mercedes SLR, construido en conjunto con McLaren desde 2003 hasta 2009 es un hermoso auto, hasta por el sonido de su motor delantero central que sale debajo mismo de las puertas hacia arriba y adelante, pero hay quienes se empeñan en afearlo, aunque ese afeamiento cueste más de 17 autos salidos de la fábrica.
Este es el caso del SLR 999 Red Gold Dream, construido artesanalmente bajo los gustos del empresario suizo Ueli Anlicker, que está a la venta y piden por él 11 millones de dólares.
La combinación de colores rojo y dorado demandó unas 25 capas de pintura, y tiene tanto en su exterior como en su interior, oro y rubíes en exceso.
Para ser precisos posee 600 rubíes en total, con un valor aproximado de 600.000 dólares, además de 5 kg de oro de 24 kilates distribuidos en las semi-ópticas, las llantas y dentro, en el tablero mismo.
Para terminar de fabricarlo fueron demandadas unas 30.000 horas hombre, a un costo de 4.5 millones de dólares.
Además de lo dicho, cuenta con sendos kits aerodinámicos, y su potencia fue incrementada para la venta hasta los 1.000 caballos.
Que más se puede agregar, tal vez una gran dosis de buen gusto…
Comentarios