Mercedes Benz apunta a los seis cilindros en línea

Según publica la revista británica CAR Magazine, tras la reunión de uno de sus periodistas con un ingeniero de Mercedes Benz, los vehículos salidos de la casa de Stuttgart tendrán una gama de motorizaciones mas amplia en el futuro cercano, que incluye bloques de 6 cilindros en línea.
En este sentido, los V8 atmosféricos que empleaba Mercedes en sus más potentes coches serían reemplazados por V8 y V6 turboalimentados y los V12 biturbinados desaparecerían de la producción.
Por su parte reaparecerán también los 4 cilindros en línea hasta en la clase más grande de la firma, la S.
Con respecto a los “straight six”, estos empezarían a producirse en 2015 y serían tanto para combustible diesel como para modelos que emplean ciclo Otto, turboalimentados con uno o dos turbos en ambos casos. Se sugirió además, que este cambio se debe a la compatibilidad con las normas de protección al peatón exigidas en la Unión Europea, debiéndose montar el motor de forma transversal, diciendo adiós a la tracción trasera.
También está prevista para esas fechas la construcción de motores V8 de baja cilindrada, que estarían en el entorno de los 4 litros, para motores de alto rendimiento.
Por último, los motores de 3 y 4 cilindros fruto del acuerdo con Renault y Nissan dominarán ampliamente los modelos de Mercedes, menos los destinados a las altas prestaciones y a equipar deportivos.
Fuente: CAR Magazine

Comentarios