ACTC y AUVO: es viable asociación estratégica

Ingeniosa idea de Daniel Penela (RacingArt)

De acuerdo a lo informado, la ACTC estuvo por espacio de una hora recorriendo el autódromo de El Pinar junto a las autoridades de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Pasada la hora 11 de este martes, dirigentes de la ACTC encabezadas por el Gerente Deportivo Fernando Miori y el encargado de pista y seguridad Roberto Argento, recorrieron el autódromo de El Pinar metro a metro. También concurrió Mauricio Lambiris quien ha oficiado de gestor del encuentro y especialmente, de que el TC mire a Uruguay.

Luego de la recorrida, ambas partes se reunieron en un almuerzo de trabajo para seguir avanzando en la idea de que la ACTC se transforme en un socio estratégico de AUVO a partir de las reformas y ampliación del autódromo de El Pinar en un acuerdo a largo plazo.

La reunión, planos en mano, esclarecerá aún más un principio de entendimiento ya que a priori, tanto Argento como Miori reconocieron que el autódromo de El Pinar es viable para TC.

“Esto para nada es un autódromo de segunda…”, fue lo primero que sacaron en conclusión ambos dirigentes argentinos quienes tampoco pusieron énfasis en la extensión de la pista.

La clave del acuerdo radica justamente en lo que AUVO aún no tiene el financiamiento completo: infraestructura. Esto quiere decir nuevos boxes, accesos, servicios, etc., tal vez, tanto o más costoso que la pista en sí misma.

Lo que AUVO tiene acordado con organismos públicos (ANCAP y Comuna Canaria) es la obra de la pista. Es decir, circuito extendido y nueva carpeta asfáltica en toda la extensión (variantes) del autódromo. En eso ACTC no tiene reparos y AUVO seguirá adelante de acuerdo con el proyecto Tilke, etc.

El aporte de la ACTC -nació hoy muy bien- va por el lado de aportarle a AUVO esa infraestructura para transformar al viejo y querido Víctor Borrat Fabini en un escenario de características modernas y en contrapartida, ACTC podría desarrollar allí competencias de TC y TC Pista sobre una base que será negociación entre ellos. Un escenario que con esa infraestructura, podrá ameritar además otros espectáculos de automovilismo de la región en los fines de semana libres.

En resumidas cuentas, el encuentro fue altamente positivo. El camino está más allanado de lo pensado aunque no quiere decir que ya se cerró un acuerdo ni mucho menos.

Pero la idea, en la que se trabaja desde hace rato, parece avanzar mucho este martes por más que las conclusiones del encuentro quedarán para última hora antes del regreso de la importante comitiva de la ACTC a su país.

AUVO podrá concretar la obra en la totalidad del proyecto -tal vez con modificaciones en lo que refiere al espacio de boxes y calle de boxes- y la ACTC comenzará a transitar el camino que ya anunció en 2014: internacionalizar sus espectáculos sacándolos a la región.

MARIO ROSA

Comentarios