Este martes 10 de marzo puede significar un día clave en el camino hacia la remodelación y ampliación del autódromo de El Pinar. Será la historia la encargada de ratificarlo o no. Ojalá que sí.
Algo muy bueno está por suceder. Máximos dirigentes de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) de Argentina llegan este martes y a la hora 11, se reunirán con la cúpula directriz de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).
¿El motivo?, pues apoyar decididamente las obras de remodelación del autódromo de El Pinar pero llevándolas a su máxima posibilidad de manera de que el escenario del departamento canario pueda albergar en el futuro inmediato (2016) competencias de Turismo Carretera y su telonera TC Pista.
Nuestro compatriota Mauricio Lambiris, quien desembarca en este 2015 en TC con el Dole Racing (Torino), ha jugado y juega un rol clave en este nuevo camino que con suma seriedad, se comenzará a transitar desde este martes a partir de la hora 11.
Ya en 2013 aquí mismo dejamos constancia del interés de la ACTC por desembarcar en Uruguay y por aquel entonces, se exploraba una posibilidad que luego por infraestructura, se dejó de lado: un GP de TC en Montevideo. Gestiones que activamente impulsó Mauricio Lambiris.
De aquella idea de GP callejero a ésta nueva posibilidad apostando al autódromo de AUVO, han pasado muchas cosas pero algo es real y concreto: el interés de la ACTC por participar en el proyecto es serio y por eso su visita.
En diálogo con motormario.com, Mauricio Lambiris ratificó el camino que se viene transitando, ratificó que este martes acompañará a las autoridades de la ACTC en su encuentro con sus pares de AUVO y lo más importante: “si el acuerdo es posible, la intención de la ACTC es meterse ya en el proyecto y por lo tanto, comenzar a trabajar de inmediato a todos los aspectos que rodean a la obra”, afirmó desde Buenos Aires el destacado piloto compatriota. “Si se concreta todo, para mí es como un sueño no solo por ver el autódromo listo para las grandes categorías de la región sino poder llegar a competir ante mi gente”, concluyó.
MARIO ROSA
Comentarios