Tilke: El Pinar contará con 10 variantes

Primer proyecto a la vista

En la noche de este miércoles y en oportunidad de la entrega de premios anual de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), el presidente de la institución Julio Berges, informó que los ingenieros de la empresa del alemán Hermann Tilke definieron el diseño de ampliación del autódromo de El Pinar.

Hermann Tilke -alemán- ha sido artífice de los diseños de los autódromos de Fórmula Uo que se han inaugurado en los últimos cinco años. Sus diseños son llamativos -se puede compartir o no- con una clara tendencia hacia trazados de trámite veloz y súper veloz.

Tras informar los principales detalles del mismo, un poster gigante con el plano de la ampliación y remodelación del escenario “tuerca” fue exhibida a todos los presentes.

“El plano que nos remitió Tilke genera 10 opciones de circuitos en el autódromo. El de mayor extensión será de algo más de 3300 metros y será Grado 2 de la FIA lo que nos permitirá recibir categorías iternacionales”, sostuvo Julio Berges.

Luego recordó que AUVO está enfrascada en recaudar todos los fondos económicos que permitan ejecutar la obra a la mayor brevedad posible. “No habíamos previsto realizar una ceremonia de premiación como habitualmente lo hace AUVO justamente para volcar ese dinero a la obra del autódromo. Optamos por este camino intermedio porque también entendemos que los pilotos y equipos han hecho un gran esfuerzo y merecen también ser reconocidos a fin de año”, añadió Julio Berges en referencia a la noche de premios.

Luego agradeció a los organismos oficiales que ha hecho posible empezar a transitar el sueño de la ampliación y remodelación y también al “Flaco” Juan Carlos Gutiérrez y Enrique Cadenas “quienes le han dedicado horas y horas a este proyecto”, destacó el presidente de AUVO.

Por otra parte, AUVO gestiona la compra de unas cinco hectáreas a continuación de la “Gota de agua vieja” con la intención de extender más el trazado y volver a recorrer -de otra manera- la curva emblemática del autódromo de El Pinar.

Pero lo concreto, es que la obra está en marcha, el plano de Tilke llegó y las 10 opciones en el autódromo no es poca cosa además de sacar los boxes hacia afuera lo que le dará autonomía a esa zona clave de la pista. Los boxes actuales serán reacondicionados y se generará allí un gran paddock con sectores VIP y demás.

La obra, una vez concretada en su totalidad, incluye notorias mejoras en la infraestructura general y servicios para el público.

MARIO ROSA

Comentarios