Hace unas semanas que Adrián Sutil desapareció del mapa. Fue justamente cuando terminó por arreglar su problema, judicialmente, con Lux, tras aquel incidente en un boliche de Shangai tras el GP de China de 2011.
Y hace mas tiempo todavía que nada sabemos del presente y futuro de Adrián como piloto, tras su desafectación del equipo Force India, cuando perdió su butaca a fines de la temporada pasada. Estuvo en gestiones, es lo que dijo su representante a nuestra requisitoria, pero eso fue en Enero.
“Estoy buscando, pero no tengo nada por el momento…” dijo el alemán -de padre uruguayo- el domingo en Montmeló a la revista inglesa Autosport.“Elegí estar en los boxes en esta carrera porque es la primera en territorio europeo y he visto a mucha gente. Este es el primer paso para conseguir una butaca y ojalá que esto ocurra pronto. Algunos me han dicho que están interesados, pero no puedo conseguir por ahora nada más. Me dicen que espere, que me mantenga en buena forma física y que quizás surja una oportunidad. Tengo que tener fé…”
Respecto a la posibilidad de que sean sus patrocinantes los que allanen el camino al retorno, Adrián expresó: “no estamos ofreciendo dinero. Después de cinco años todos saben que soy bueno y no necesito traer patrocinantes conmigo. Quiero un sueldo normal por mi manejo, eso es todo. Quiero ser tratado como un piloto profesional y es importante para nuestro deporte que sean los talentos reales los estén en las butacas y no los pilotos con la mayor cantidad de dinero disponible…”
Por último preguntado por el problema legal con Lux, Sutil dijo: “ya quedó atrás. Puedo viajar sin restricciones y hacer lo que me plazca…”
Comentarios