Finalmente, Adrián Sutil parece ir dejando atrás la supuesta agresión a Eric Lux, ocurrida en Shangai 2011, pues el germano ha retirado la apelación que sobre la sentencia de un jurado de Munich le fue notificada hace tres meses. Hay que destacar que también la fiscalía apeló, solicitando una pena mayor.
En el fallo se condenó a Sutil a 18 meses de pena de prisión -en suspendo- y al pago de 200.000 Euros, dictamen que fue inmediatamente apelado por el abogado del piloto hijo de Jorge Sutil, músico uruguayo radicado en Alemania desde hace muchos años.
El diario “Bild Zeitung” reporta que Sutil, de 29 años y sin butaca este año en la F1 dijo: “estoy muy feliz de que he podido hablar claramente con Lux y no tendré que ir a la corte nuevamente. No quiero pasar otro año como el que pasé en 2011. El tema está terminado y quisiera reasumir lo que me gusta, correr en F1, tan pronto como pueda…”
Manfred Zimmerman, representante del piloto a su vez expresó: “ estamos muy contentos de que Eric Lux y Adrian hayan hablado y el tema quedó cerrado…”
Se ha informado que al retirar la apelación la defensa también lo hizo la fiscalía. Ningún comentario indica si como resultado de dicha charla el pago de los 200.000 dólares se efectivizará o no.
Comentarios