Sutil culpable: dieciocho meses en libertad condicional

Adrian Sutil podría hasta perder la super licencia de F1.

Un Juzgado de la ciudad de Munich encontró culpable al piloto Adrian Sutil por agresión y lesión corporal contra Eric Lux y lo penó con 18 meses en régimen de libertad condicional, en tanto tendrá que pagar una multa de 200.000 Euros.

El caso que hemos ya comentado varias veces en Motormario ocurrió el 17 de Abril de 2011 en un centro nocturno de Shangai, cuando de acuerdo a Lux el piloto lo agredió con una copa rota que le hizo una herida en el cuello que requirió de 24 puntos de sutura. La Jueza Christiane Thiemann consideró a Sutil culpable de dicha agresión.

Sutil admitió ayer que lo había agredido, pero sin intención de provocarle la herida. La Jueza estudió el video captado por las cámaras del boliche -celebraban la victoria de Hamilton ese día en Shangai- y determinó que el golpe fue de intensidad media y no “un simple manotón…” como alegó el piloto.

Jerome D´Ambrosio fue citado como testigo pero en su deposición dijo que no vió la pelea en tanto Hamilton, amigo de Sutil, dijo que tenía otros compromisos y no podía concurrir a Munich hoy.

Sutil tiene por cierto un panorama complicado ya que perdió su butaca en Force India, no se hizo lo suyo a Williams y ahora, con esta condena podría hasta perder la super-licencia que le habilita a pilotear en la F1.

Comentarios