Alex, el hermano es también Campeón

Marc saluda a su hermano Alex, consagrado como Campeón Mundial de Moto2. ?Estarán los dos frente a frente el año que viene en MotoGP?

Alex Márquez, hermano de Marc,  es el nuevo campeón del mundo de Moto2. Atrapó el título en Malasia, tras terminar segundo una carrera dominada por el sudafricano Brad Binder y en la que Alex supo gestionar la presión para mantener en sus escapes al suizo Thomas Luthi, principal rival para el campeonato.

Alex  ya fue campeón de Moto3 en 2014, y pone la frutilla sobre la torta a una temporada brillante para el clan familiar: doble título mundial. Juliá Márquez, padre de los campeones, reconocía tras la carrera que el título era un alivio para su hijo pequeño: “Le ponen mucha presión“, apuntó. La comparación con Marc es eterna. Alex, 23 años, debutó en la categoría en 2015 y no ha sido hasta el quinto año cuando se ha coronado. Ha visto, y sufrido, como otros pilotos lograban el paso a MotoGP mientras él no terminaba de brillar en la cilindrada intermedia. Tiene contrato firmado para competir la temporada que viene en Moto2, pero el salto a MotoGP está más cerca.