Álex Márquez es el campeón de Moto3

“Ni en los mejores sueños Marc y yo pensábamos en que podíamos ganar un título mundial el mismo año. Es un día increíble para la familia Márquez. Ha sido especial e increíble poder ganar aquí en Valencia. Un sueño que se ha hecho realidad y estoy muy feliz”. Eso señaló el flamante campeón de Moto3, de 18 años, proclamado en su casa.

El objetivo del menor de los Márquez para esta carrera era culminar en el podio, y lo logró en el último escalón, con Jack Miller ganando la competencia. Y el australiano también hizo lo que debía, ganar, pero no le alcanzó para los laureles de fin de temporada.

Miller se puso al frente en la pelea con Isaac Viñales, lo que le permitió escaparse en punta, controlar la fila, con los dedos cruzados para que Márquez acabara fuera del podio. En el undécimo giro, Márquez y Antonelli, muy juntos, perdieron pie y fueron superados por rivales, mientras Miller seguía al frente.

Márquez se veía así obligado a un gran esfuerzo para remontar, pero en el incidente los pilotos que le precedían eran todos de Honda a excepción de Kent y muy pronto volvió a estar tercero de nuevo, posición que le daba la corona aún en el caso de que ganara el australiano.

Pero la cosa no fue sencilla para ninguno. Miller cayó al quinto lugar y Márquez al séptimo, lo que le daba a Miller la corona parcial. Márquez debía ascender al sexto para ser campeón, pero ambos fueron mucho más allá.

Miller se colocó segundo muy pronto, Máquez, quinto tras Rins, que pronto le cedió el cuarto puesto en pelea con Kent para el tercero. Todo mientras Viñales gozaba ya de un segundo largo de ventaja sobre el pelotón.

A tres vueltas del final todo parecía acabado. Rins disponía de casi 8 décimas sobre Miller y Márquez era tercero con unos metros, pocos, sobre Kent. Justo antes de iniciarse la última vuelta Miller superó a Viñales. Maverick recuperó un lugar al final de la recta pero pronto el australiano le devolvió la gentileza. Para entonces, Márquez era ya tercero, con Kent acosándole, pero supo conservar la posición que le daba el título.

Es la primera vez en la historia que dos hermanos se proclaman campeones del mundo la misma temporada. Marc Márquez ya se había proclamado Campeón del Mundo de MotoGP con dos grandes premios de antelación.

“Mi situación era un poco difícil y dura, pero he sabido mantener la concentración y me he sentido bien”, apuntó el piloto catalán quien reconoció y agradeció el trabajo de equipo de Álex Rins.

“Lo que más me ha dicho es que disfrute. Durante este fin de semana me ha apoyado muchísimo. Me ha transmitido mucha confianza, que eso también es muy importante en una situación así. Me ha dado muchos consejos. Sabíamos que durante la carrera iba a haber muchas situaciones diferentes y habría que improvisar pero como sabíamos que estábamos fuertes la situación la hemos llevado con tranquilidad”, destacó.

Comentarios