Algo especial: Mercedes EQC Edition 1886

El Mercedes EQC Edition 1886, es un auto especial con el que Mercedes-Benz ha querido hacer un paralelismo entre su primer SUV eléctrico, que inicia una nueva era de movilidad eléctrica para la marca alemana, y la invención del primer automóvil, con el que Mercedes-Benz fue pionera en 1886.

Fue presentado en el Salón de Nueva York que cerró el pasado domingo y se caracteriza por una serie de elementos estéticos específicos, junto con equipamientos propios y servicios relacionados con la movilidad eléctrica, que están incluidos de serie.

 

Está está disponible únicamente en gris metalizado, con logotipos específicos y decoraciones que lo distinguen del Mercedes EQC convencional. En el interior, los asientos están tapizados en piel artesanal y microfibra en tonalidades azul y negro, y los respaldos llevan bordada la fecha 1886. El equipo de sonido es “Burmester” y llega con el paquete “Energizing”, que adapta distintos sistemas del auto (desde la luz ambiental, hasta el climatizador con ionizador y difusor de aromas) para crear un ambiente óptimo en función de las condiciones del tráfico, climatología o distancia del trayecto.

A nivel tecnológico, el Mercedes EQC Edition 1886 no difiere en absoluto del Mercedes EQC, conservando su misma potencia, 300 kW (408 HP), y la misma capacidad de baterías (80 kWh), con un consumo eléctrico medio de 19,7 kWh/100 km y una autonomía de hasta 471 km.