Aunque no integra el listado de favoritos, Fernando Alonso tendrá puestas sobre sí gran parte de las miradas de los que sigamos con atención el desarrollo del Dakar 2020, que se larga este domingo y que recorrerá Arabia Saudita.
El español, dos veces Campeón Mundial de la F1, ha dicho que su prioridad es terminar la prueba en este su debut en la misma, buscando no cometer “errores estúpidos”. Su tercer puesto en el Rally Ula-Neom, como parte de su entrenamiento con la Toyota Hilux le ha dado buenas sensaciones: “fue muy positivo, y acumulé unos cuantos kilómetros de experiencia en un territorio muy similar al del Dakar al que llego con mi mente puesta sólo en terminarlo…Sé que de cada cuatro que comienza la prueba, el promedio indica que sólo uno terminar, por lo que será muy difícil. No creo que haya algo mas diferente a la F1 que el Dakar, por lo que es un gran desafío. La preparación que he hecho durante los pasados meses me ha enriquecido como piloto, y sé que tengo que encarar la prueba con cierta calma. No quiero largar el Dakar y abandonar al segundo o tercer día por un error estúpido…”
Recordemos que el español es parte del equipo oficial Toyota, que además integran el tres veces ganador del Dakar, Al-Attiyah y el triunfador de 2009, Giniel de Villiers.