Fernando Alonso no se arrepiente de haber firmado con McLaren, ni está disgustado con su nuevo equipo, como se ha especulado en algunos medios de comunicación.
En declaraciones efectuadas recientemente, el piloto español afirmó que, aunque el inicio de temporada de McLaren haya sido frustrante, para él lo era aún más manejar para Ferrari. “Los últimos años en Ferrari fueron más frustrantes porque estábamos luchando por el campeonato y no lo pudimos conseguir. Ahora estoy en un nuevo proyecto y soy mucho más optimista. Para vencer a Mercedes había que hacer algo diferente, asumir algunos riesgos y eso es lo que decidí hacer el año pasado. Podría haber continuado en Ferrari y, tal vez, terminar segundo un par de años más, pero preferí asumir el riesgo”.
Alonso además salió a recordar que su trabajo fue fundamental para mantener a Ferrari a flote en el último tiempo: “Yo he sido feliz trabajando para el equipo y empujando para pelear por el campeonato hasta la última carrera, incluso cuando teníamos un monoplaza poco competitivo. Probablemente fue mi pasión y motivación lo que ayudó a motivar al equipo en los momentos difíciles”.
Sobre su nueva etapa en McLaren, Fernando afirmó que, pese al mal arranque, hay que seguir confiando en el proyecto y apoyar a su nueva escudería: “Es el momento de estar juntos y disfrutar de este proceso de aprendizaje. Queremos mirarnos a la cara dentro de un par de meses y sentirnos orgullosos”.
Comentarios