El español Fernando Alonso, quien protagonizó una de las maniobras mas arriesgadas del Gran Premio de Abu Dhabi, fue sometido a chequeos médicos tras sufrir una compresión en su espalda. La lesión se produjo en esa maniobra, cuando el de Ferrari saltó por encima de un piano.
Faltando pocas vueltas para el final de la carrera, Alonso, quien había ingresado por segunda vez a boxes para cambiar sus neumáticos, salió casi a la par de Jean-Éric Vergne. El piloto en pista no vio al asturiano a su izquierda, y Alonso, quien quería superarlo, no aflojó. El de Ferrari se vio obligado a pisar fuera de la pista, llevándose por delante un piano a gran velocidad.
Tras la carrera, Alonso comenzó a sentir dolores en su espalda, y la FIA resolvió llevarlo al hospital de Abu Dhabi para su revisión.
Según comentó Alonso, los autos tienen una alarma automática que informa al servicio médico cuando sufren un golpe fuerte, y esto fue lo que ocurrió. Según se informó una vez finalizado el Gran Premio, el golpe de la Ferrari contra el pianito ocasionó una aceleración de 28G.
“Con suerte, estaré bien para Austin” dijo el piloto, quien agregó: “Todavía tengo todos mis dientes. Pero mi espalda obviamente me duele un poco porque fue un gran golpe”.
La maniobra estuvo bajo revisión de los comisario deportivos tras la carrera, pero no finalmente no fue sancionada.
Comentarios