Fernando Alonso no ha recibido el visto bueno médico para disputar el Gran Premio de Bahréin, que se celebra este fin de semana. El español no pudo superar las pruebas tras el gran accidente sufrido en Australia, por lo que no podrá ser de la partida. Recordemos que al español ya le había ocurrido algo similar, pero en 2015, luego del extraño caso que le involucró en el por aquel entonces nuevo McLaren. Se ha filtrado que tendría dos costillas fisuradas.
“Tras un examen esta mañana en el centro médico del Circuito Internacional de Bahréin, se ha decidido que el piloto de McLaren-Honda Fernando Alonso no debería participar en el GP de Bahréin de este fin de semana. Se compararon dos escáneres de pecho CT y se decidió que no había suficientes signos para permitirle competir de forma segura. Se ha pedido otro escáner antes del GP de China y los resultados se reconsiderarán antes de permitirle pilotar allí”, se podía leer en el comunicado emitido por la Federación.
“He intentado hasta el último minuto correr en Bahréin después del accidente de Australia, han sido días duros lógicamente después de un impacto tan grande pero hasta el último segundo pensaba sólo en ayudar al equipo después del trabajo increíble que han hecho esta semana. Entiendo la posición de los doctores de la FIA y ahora intentaré ayudar con todas mis fuerzas a mi compañero Stoffel Vandoorne para sacar el máximo partido al fin de semana. Gracias a todos”, declaró Alonso en sus redes sociales.
En este fin de semana le sustituirá Stoffel Vandoorne, el reserva del equipo, un piloto que se conoce bien Sakhir, pues aunque debuta ahora con la F1 aquí, gano tres veces en dos años, sobre esta pista, junto con ART Grand Prix en la GP2. El belga correrá con el número 47.
“Tras la decisión de los médicos de la FIA, Fernando Alonso no participará este fin de semana en el GP de Bahréin 2016. Tras un incidente en pista, siempre haremos caso a las decisiones de los médicos. Como es habitual, el reserva de McLaren-Honda Stoffel Vandoorne estará a mano el viernes por la mañana y debutará en la F1 en el lugar de Fernando”, explicó el comunicado emitido por McLaren.
“A punto de embarcar para Bahréin, un poco antes de lo esperado pero ¡con muchas ganas! Daré mi máximo para el equipo McLaren”, compartió Vandoorne en su cuenta oficial de Twitter.
Comentarios