Alonso: “la decisión será para ganar en 2018”

Fernando Alonso cumplirá lo que resta de la temporada con el Mc Laren Honda, y se mantendrá en el equipo -pero potenciado por Renault- en 2018.

Fernando Alonso cumplirá lo que resta de la temporada con el Mc Laren Honda, y se mantendrá en el equipo -pero potenciado por Renault- en 2018.

Como hemos adelantado y verán Uds. una nota en esta misma página, es un hecho que Honda no será el proveedor de motores de Mc Laren en 2018, y que el equipo inglés tiene un acuerdo para ello con Renault. Sólo falta el anuncio oficial, y con él vendría el de Fernando Alonso, renovando por otra temporada con Mc Laren, motivado por el cambio de la planta impulsora, tras dos malos años junto a Honda que pasará a potenciar a Toro Rosso.

El asturiano fue punto de mira de la prensa a su llegada a Singapur, y se mostró cauto al respecto: “Si hay un cambio o no después de lo que decida el equipo, pues yo veré las consecuencias que tendría, lo positivo y negativo, y veremos cuáles son los planes para el año que viene. “Es lo que he dicho siempre, no es una novedad. La decisión que tome para 2018 será para ganar. No tengo ni la necesidad ni las ganas de estar entre los 12 o 15 primeros. Donde vaya el año que viene, mis aficionados verán a Fernando ganar de nuevo“.

Respecto a la carrera de Singapur, Alonso ya con la mira puesta en los entrenamientos, ve una posibilidad de un buen rendimiento para el Mc Laren Honda: “Volveremos a un buen nivel de competitividad, como en Mónaco o Hungría. El objetivo es estar con los dos autos entre los diez primeros tanto el sábado como el domingo. Vamos a preparar el fin de semana como una gran oportunidad y esperemos que podremos estar entre los mejores. Seguramente éste de Singapur y el de Malasia serán los dos Grandes Premios que pondrán más al límite la mecánica del auto y el físico del piloto por el calor y la exigencia de estos circuitos. Me he  entrenado bien. Se habló mucho de lo duros que serían los autos en 2017, aunque finalmente no lo son tanto”.

Se especula que sea justamente este fin de semana en Singapur el marco elegido para oficializar los anuncios.

 

 

 

 

Comentarios