Alonso: “mi prioridad es correr para ganar”
Alonso no tiene buenas perspectivas para este fin de semana ante su público.
El español, tras insinuar el miércoles que podría valorar la opción de irse de McLaren a fin de año, cuando expire su contrato, reiteró sus dichos hoy, jueves, en la conferencia de prensa habitual, a la que asistió junto a otros pilotos, en el circuito de Cataluña.
“Con las reglas de 2017 los autos son buenos para conducir y la F1 ha vuelto. La potencia y las sensaciones en curva se habían perdido en los últimos años, los neumáticos son más anchos y esta F1 me gusta”, dijo el asturiano, asegurando que la dudas en cuanto a su futuro se rigen únicamente por lograr conducir un auto potencialmente ganador.
“Mi prioridad es seguir el año que viene, no sólo corriendo sino para ganar. Estoy contento con el equipo pero no ganamos. Así que si en setiembre u octubre estamos en la posición en la que veo claramente que podemos ganar en 2018 estaré muy contento de quedarme en el equipo, pero sino es así estaré muy contento de poder hablar con cualquier otro equipo”. Es mi último año de contrato en McLaren y tengo que pensar un poco tras el verano porque ahora estamos muy complicados y tengo las 500 de Indy por delante y no es le momento de pensar en el futuro. En setiembre u octubre consideraré qué puedo hacer el próximo año y si es tiempo de buscar otros retos fuera de la F1 o si la F1 me da la oportunidad de ganar otro título que es mi reto principal. Estoy abierto a todo”.
Respecto a que espera de su participación en el GP de España, Fernando expresó: “Veremos qué podemos hacer aquí. Hemos estado rindiendo por debajo de lo esperado en las primeras carreras y no he terminado ningún Gran Premio. El primer paso es mejorar y hacerlo no será nada fácil. El siguiente paso es ver lo que podemos ser de competitivos aquí en esta pista que es diferente a las pasadas carreras y además con las mejoras que todos traen aquí. Tenemos que mirar la fiabilidad, incrementar nuestro trabajo y tratar de terminar la carrera con los dos autos. Son cosas buenas las que se están activando y éste será un comienzo del nuevo campeonato para nosotros”, explicó el asturiano, que además reconoció desconocer el problema exacto con el ERS que le impidió salir a pista en la carrera pasada, en Sochi.
“Todavía no sé exactamente que pasó en Sochi. Tuve un problema el sistema de recuperación de energía en la vuelta de formación. Traté de resetear todo varias veces. Verdaderamente es muy malo para nosotros no ser capaces de empezar una carrera. No lo hicimos con Stoffel en Bahrein y conmigo en Rusia y es completamente inaceptable. Así que debemos incrementar la fiabilidad aquí y terminar la carrera ambos. “Si estuviéramos en los puntos y pudiéramos terminar la carrera sería un paso adelante. Hay que ser realista y si lo conseguimos sería una buena noticia”.
Comentarios