Alonso: “Los Red Bull no fueron impresionantes”

El Gran Premio de Malasia y su definición llevó toda la atención a lo ocurrido entre Vettel y Webber y poco hemos mencionado, por ejemplo,  del buen rendimiento de los Mercedes -notoriamente superados respecto a 2012- o al prematuro abandono de Fernando Alonso, quien se quedó sin nada cuando se le desprendió totalmente el alerón delantero, cumplida una vuelta, terminando en la cama de leca.

El equipo pensó que el alerón, torcido tras un leve toque con Vettel, aguantaría hasta la primera parada y por eso le dijo que siguiera,  pero se cayó al final de la recta, cumplido el primer giro, el auto le pasó por arriba y siguió ingobernable hasta detenerse ya fuera de la carrera.

Muy distinto el panorama al año anterior, cuando el asturiano ganó en Sepang.

De cualquier forma, Alonso cree que este año tiene el potencial para conseguir podios en Shanghai y Shakir, los dos próximos circuitos y dónde el año pasado le fue muy mal.

“Si tenemos un fin de semana en condiciones normales creo que en China haremos una buena clasificación y carrera y recuperaremos los puntos que en Malasia se esfumaron temprano. El año pasado, en China y Bahrein fui noveno y séptimo, por lo que no veo mucho problema en superar eso de manera de llegar a las carreras europeas con una buena cosecha realizada. De cualquier forma, observando la carrera, no ví a los Red Bull como autos impresionantes. Sabíamos que en Malasia iban a tener problemas con la degradación de los neumáticos y por ello los Mercedes les pelearon hasta el final. Yo creo haber podido estar en el podio…En fin dos carreras no alcanzan para definir candidatos y ahora hay un poco de tiempo para trabajar para la próxima. Allí veremos…”

 

 

 

 

Comentarios