Los pilotos comenzaron a llegar hoy a Spa y entre ellos el líder del Mundial de F1, Fernando Alonso, quien sorprendió expresando que una carrera sobre piso húmedo podria beneficiarle.
“Cuando tu auto es competitivo quizás una carrera sobre piso seco es mejor, porque se puede ser mas consistente. Si sos rápido, hay un 99% de chance de que estés en el podio. Si no sos competitivo, estoy seguro que una carrera sobre mojado ayuda pues depende mas de uno, de la correcta elección del neumático en el momento justo…A esta altura no se cual será nuestra condición, pero mirando lo que ha sido el Campeonato hasta ahora, quizás lo mejor para nosotros sea una carrera con lluvia…”
El asturiano luego dijo que “correr sobre mojado implica mayor riesgo: hay aquaplaning, líneas de pintura, pianitos, de manera que muchas cosas pueden suceder y en la posición en que estoy en el Campeonato, lo que tengo que hacer es conseguir puntos y en este tipo de carreras si bien hay mas riesgos, los hay para todos..”
Respecto a las vacaciones que durante Agosto disfrutaron los pilotos, Alonso dijo que: “ha sido muy agradable apagar por un rato, por 10 a 15 días, recargando las baterías para llegar al cien por cien nuevamente, con mucha motivación y deseos de estar en el auto. Se vienen muchas carreras fuera de Europa (siete) muchos cambios horarios, de viajes, así que hay que estar bien para lo que será el final de la temporada”.
Comentarios