Alonso: “hay gente corriendo con 43 y yo mejoro año a año”

Fernando Alonso y Felipe Massa en Madonna di Campiglio, hablando sobre el 2012.

Se realizó hace pocos días el clásico evento que determina el lanzamiento del año deportivo para Ferrari. “Wrooom”, como se denomina la cita, congrega a autoridades y pilotos de la casa de Maranello y de su hermana Ducati, en la localidad intaliana de Madonna di Campliglio, desde hace 22 años.

Allí se puede ver a los pilotos en carreras de karts, esquí, o incluso manejando las Ferrari FF sobre la nieve. El evento sirve además, para recibir a la prensa y recoger las primeras declaraciones oficiales de los equipos.

Stefano Domenicali, jefe de la escudería Ferrari, fue el encargado de romper el hielo con la prensa, confirmando en primer momento, que el nuevo monoplaza será presentado el próximo 3 de febrero. Domenicali también menciono la contratación de Hirohide Damashima como nuevo responsable de neumáticos de los del “Cavallino” y de Steve Clark, futuro responsable de ingenieros de pista.

Con respecto al nuevo monoplaza, Domenicali dijo: Será un cambio con el pasado, diferente en muchos aspectos. Si no es competitivo, no servirá. Sé que las expectativas son altas, forma parte de la cultura de esta marca

Por otro lado, el jefe de equipo fue consultado sobre la continuidad del brasileño Felipe Massa, e indicó: “Es un año crucial para su futuro. Haremos todo lo posible para ayudarle y estoy seguro de que sacará lo máximo de su potencial. Espero que responda bien bajo presión“.

Esperamos mucho de él y él también espera mucho de si mismo. Sé que cuando Felipe está bajo presión, rinde mejor y espero una gran temporada por su parte, sostuvo el italiano

Posteriormente fue el turno de Felipinho, quién declaró Estoy seguro de que puedo luchar contra Fernando, no sólo para marcar el mismo tiempo, sino para registrar un crono mejor que el suyo. Por supuesto que va a ser un año muy importante, lo es para mi pero también para todos los que están aquí

Esta es una temporada en la que queremos hacer más, y por lo que a mí se refiere, va a ser muy importante porque quiero hacer más de lo que hice el año pasado y en 2010. Quiero ser competitivo. Quiero tener una temporada en la que espero no tener las posibilidades en mi contra, como ocurrió a lo largo del año pasado. ¿Quién es mi favorito para el Mundial? No tengo, puedo ganarlo yo. Tengo mucha motivación, mucho pilotaje por demostrar. Soy positivo sobre mi mismo y eso es lo que quiero“, finalizó el piloto.

Por su parte Fernando Alonso, piloto que tiene contrato hasta 2016 con Ferrari, dijo no estar presionado por obtener otro campeonato. No estoy frustrado por no ganar Mundiales, tengo 30 años y quedan muchos años por ganar. Hay gente corriendo con 43, así que creo que mejoro cada año. Quizá pierdes velocidad, pero ganas experiencia y lo compensasreflexionó.

Ni soy optimista ni pesimista, es 12 de enero. Solo trabajamos. Si el coche es competitivo estaremos adelante y si no, no. Hasta la segunda o la tercera carrera, en Malasia o en China, no sabremos si el coche es bueno o no continuó el español, cuando fue consultado sobre las expectativas para con el nuevo auto.

Siempre he defendido al equipo, porque cuando uno está pasando por un momento difícil como fue el caso el año pasado no tiene sentido culpar a otros. Hemos hecho pocos cambios importantes, pero sabemos que ganar terreno no será ni fácil ni obra de un momento. Con el equipo y con Stefano Domenicali, siempre he tenido una relación muy abierta desde el primer día” concluyó.

Por último Luca Di Montezemolo dijo no estar ocupado en el diseño estético del monoplaza, sino por el contrario, en su rendimiento. ¿Domenicali dijo que el coche no sería muy bonito? No me importaría que no tuviera buen aspecto si es bueno; quiero que sea un coche ganador, fiable, pero también “simpático” en el sentido de que sepa cómo hacernos sonreír culminó el principal de Ferrari.

También estuvieron presentes en el evento los pilotos de Ducati, Valentino Rossi y Nicky Hayden.

Estén atentos al próximo 3 de febrero que saldrá a la luz el nuevo Ferrari para el Campeonato de la Formula 1.

Comentarios