Cuatro victorias en cinco carreras marcan claramente el nivel de supremacía que actualmente ejercen Sebastian Vettel y el Red Bull RB7 y cumplida la cuarta parte del calendario sólo puede vaticinarse que nuevamente se quedarán con el título, cuiosamente en uan temporada que si bien es mucho mas atractiva, puede dejarnos todo bien definido mucho antes del final.
Lo de hoy fue trabajado a fondo por Vettel, ya que sin duda, Mc Laren es el equipo que ha ido progresando rápidamente a tal punto de poner en condición de lucha a Lewis Hamilton, quien terminó bien cerca del alemán, aunque nunca pudo tirarse, por mas Kers y DRS, para conseguir la victoria. Y que Mc Laren Mercedes va a más lo ejemplifica el hecho de que Jenson Button completó el podio.
Ferrari pareció que estaba para pelear y después de la gran largada de Alonso, de cuarto a primero en la curva inicial, incluso lideró por varios giros, pero se fue desflecando para mostrar que con los neumáticos duros no estaba para grandes cosas y aunque quinto, terminó a una vuelta del ganador.
Esta vez, por las características especiales de un circuito trabado, la importancia del DRS fue escasa en Montmeló y el final que intuíamos tremendo, no lo fué, pues por mas que lo intentó, Hamilton nunca estuvo en condiciones de pelear el único lugar posible de sobrepaso, el final de la recta principal. Vettel, que en varis vueltas ni siquiera usó el Kers, se valió de un auto magníficamente plantado que siempre salió mejor de la última curva, consiguiendo así algunos metros que imposibilitarían a Lewis la maniobra heroica.
Una vez mas, fue lucha de estrategias y creo que la sorpresiva primera parada de Vettel (en la vuelta 9) fue un factor, ya que el Campeón anduvo siempre con caucho bien fresco, en dos tiradas con los blandos y las dos últimas con los duros, en tanto el gasto los hacían sus rivales, especialmente Hamilton, entregado al espectáculo, conocedor de la importancia del resultado, pues como ganador reducía en siete la ventaja, y como segundo, perdió otros siete puntos con Vettel.
Sebastian mostró solidez, no cometió error alguno y volvió a llevar a un gran auto a la victoria, en tanto Webber, que tanto festejó su primera “pole” del año la arruinó con una mala largada y nunca estuvo en condiciones de pelear bien arriba, marcando nuevamente que está un escalón por debajo del primer piloto del equipo.
Lo de Ferrari pareció que iba a ser mejor, en el saldo final, y si bien un quinto puesto al menos premia al equipo y a Fernando Alonso, la pérdida de ritmo al final -y el abandono de un devaluado Massa- le quitan nota a un equipo que no encuentra el camino, al igual que el caso Mercedes, con Schumacher y Rosberg obligados al pelotón del montón, sin destaque.
Petrov hizo una carrera combativa, loos Sauber entraron en los puntos, los Williams entraron bien atrás y el resto estuvo lejísimo de esa galaxia en la cual hoy por hoy la hegemonía la ejerce Red Bull, con Mc Laren amenazando y con la mira en un circuito difícil como Mónaco, dónde los ingredientes, Kers, el DRS y los neumáticos Pirelli, se combinarán seguramente para una carrera especial.
Resultado Final del Gran Premio de España
1. Vettel Red Bull-Renault 1h39:03.301
2. Hamilton McLaren-Mercedes + 0.630 3. Button McLaren-Mercedes + 35.697 4. Webber Red Bull-Renault + 47.966 5. Alonso Ferrari + 1 lap 6. Schumacher Mercedes + 1 lap 7. Rosberg Mercedes + 1 lap 8. Heidfeld Renault + 1 lap 9. Perez Sauber-Ferrari + 1 lap 10. Kobayashi Sauber-Ferrari + 1 lap 11. Petrov Renault + 1 lap 12. Di Resta Force India-Mercedes + 1 lap 13. Sutil Force India-Mercedes + 1 lap 14. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1 lap 15. Maldonado Williams-Cosworth + 1 lap 16. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 2 laps 17. Barrichello Williams-Cosworth + 2 laps 18. Trulli Lotus-Renault + 2 laps 19. Glock Virgin-Cosworth + 3 laps 20. D'Ambrosio Virgin-Cosworth + 3 laps 21. Karthikeyan HRT-Cosworth + 4 laps Fastest lap: Alonso, 1:26.727
Comentarios