Lo de Vettel y Red Bull se va haciendo costumbre

Paula Von Predarovic debe estar orgullosa. Es que ella fue quien compuso el himno austríaco que hoy por hoy está de moda en la Fórmula Uno, sólo superado por el alemán que siempre se ejecuta en primer orden en el podio, como hoy cuando otra vez Sebastian Vettel llevó al Red Bull, propiedad de Dieter Mateshitz a una nueva victoria.

Han sido tres de cuatro en 2011 para el Campeón Mundial que a sus 24 años ya tiene catorce y que en Turquía condujo sin errores al RB7 a otro triunfo de punta a punta, en un día muy feliz para un equipo que consiguó el uno-dos, con Mark Webber como escudero.

La carrera, como ya es norma y debido a la nueva reglamentación, fue intensa y plena de sobrepasos, aunque casi todos los autos de punta ejecutaron similares estrategias lo que deparó escasas sorpresas. Fue sí el día de la resurrección de Ferrari, con un Fernando Alonso que completó el podio, perdiendo el segundo lugar a pocas vueltas del final pero mostrando que tras algunas debacles hay razones para pensar en que están para ir a pelear arriba.

Los Mc Laren quedaron para pelear con Nico Rosberg y el Mercedes del cuarto al sexto lugar, con Lewis Hamilton enmtregado al espectáculo para quedar inmediatamente después del podio tras buenas batallas, especialmente con su compañero de equipo, Button.

OTRA BUENA LARGA DE SEBASTIAN

Vettel largó limpio y se aseguró la punta en la largada, algo que no pudo -desde la zona sucia de la grilla- Webber, quien cedió el segundo puesto a un muy despiertoRosberg, en tanto la peor parte la llevaba Hamilton quien intentó ir por fuera sobre el australiano, pero terminó quedando sexto tras Alonso y Button.

Webber mostró luego que tenía un buen auto y demoró solo dos vuelktas para regresar al segundo lugar en tanto lo contrario ocurría con Nico, quien se iba hacia atrás con un rendimiento generalmente medio segundo mas lento que los de adelante, situación que le generó el sobrepaso de Alonso.

Fue allí que el español mostró lo mejor, aprovechando el DRS para saltar luego sobre Webber, pero las posiciones volverían al original tras las cuatro paradas mandatorias cuando Alonso no pudo contener al australiano quien entonces sí pudo redondear el uno-dos de Red Bull. De cualquier forma fue el primer podio para los de Maranello en el año.

El único que pareció podía hacer la carrera en tres paradas fue Vettel, quien las conservó admirablemente, pero por seguridad hizo la cuarta y no tuvo inconvenientes de cara a la bandera a cuadros. Preguntado sobre el particular, Sebastian dijo: :si, decidí parar porque tenía una buena ventaja y uno nunca sabe, si llegaba a entrar el auto de seguridad por cualquier causa me iba a encontrar con neumáticos gastados y no habría podido contener a los de atrás..

Esta muestra de concentración y serenidad en el manejo de la carrera deja en claro el gran nivel del piloto para acompasar al mejor auto de la categoría. La ventaja lograda en el Mundial, de Pilotos y de Constructores, es el fiel reflejo de lo que está ocurriendo en la pista. Hay mejor espectáculo sí, pero  el papel protagónico del show es generalmente propiedad del mismo actor.

Resultado Final del Gran Premio de Turquía

 1.  Vettel        Red Bull-Renault           1h30:17.558
 2.  Webber        Red Bull-Renault           +     8.807
 3.  Alonso        Ferrari                    +    10.075
 4.  Hamilton      McLaren-Mercedes           +    40.232
 5.  Rosberg       Mercedes                   +    47.539
 6.  Button        McLaren-Mercedes           +    59.431
 7.  Heidfeld      Renault                    +  1:00.857
 8.  Petrov        Renault                    +  1:08.168
 9.  Buemi         Toro Rosso-Ferrari         +  1:09.300
10.  Kobayashi     Sauber-Ferrari             +  1:18.000
11.  Massa         Ferrari                    +  1:19.800
12.  Schumacher    Mercedes                   +  1:25.400

Récord de vuelta: Mark Webber con 1.29.703

Comentarios