Fernando Alonso lamentó el trompo que hizo en la curva 14 cuando la pista estaba secando:
“He hecho un trompo en la primera vuelta de la Q3, en la curva 14. He continuado inmediatamente después y por suerte la pista se estaba secando, la vuelta que he hecho después era tres segundos mejor en ese punto, en la curva 14 y, por tanto, no ha tenido un efecto en la calificación“.
“Creo que el timing no fue correcto, es muy obvio, porque vimos algunos autos haciendo un buen tiempo al final, éste tal vez fue el mejor momento del circuito. Tienes que tener suerte, porque incluso aunque elijas esa estrategia hay una nube que se queda un poquito más larga, esta vuelta extra no sirve para nada, porque el circuito está muy mojado. Ellos han hecho un fantástico trabajo, los pilotos, en sus vueltas, que tal vez nosotros no hemos hecho. Yo cometí un error en mi primera vuelta de la Q3 que, como la pista estaba secándose, afortunadamente no afectó a la vuelta más rápida, que fue la segunda cronometrada. Muchas combinaciones de cosas que trataremos de entender mejor. No hay nada más que podamos hacer ahora, tenemos que pensar en preparar la carrera para mañana. Si perdemos un segundo pensando en la clasificación es un segundo que nos hará preparar la carrera de peor manera. Ya ha pasado hoy y necesitamos recuperar nueve posiciones mañana, así que vamos a empezar a pensar cómo“.
“Creo que cuando estás noveno o décimo, alguna cosa que no está bien has hecho, tal vez. Hay que analizar ahora, ver todos los datos. El auto creo que era más competitivo que en las últimas carreras. Sobre todo, en Q1 y en Q2 la pista estaba un poco rara. Hay gente que ha montado los slicks: Caterham, Marussia… estaban muy fuertes. Por tanto, eran unas condiciones de intermedios. Sin embargo, en la Q2 que había condiciones buenas éramos segundos y el auto parecía bastante competitivo. Éste es el punto positivo. Pero cuando el auto es bastante competitivo y acabas noveno o décimo seguramente hay una serie de circunstancias que no han ido bien. Una seguramente es la mala suerte, porque hay gente que estaban novenos o décimo como los Red Bull y si esa nube descarga un poco más acaban noveno y décimo, así que hay un poco de suerte, pero han sabido leer las condiciones de la pista y las condiciones meteorológicas seguramente mejor que nosotros. Han hecho los dos pilotos una vuelta perfecta, mejor también que Felipe y yo, así que debemos ver y mejorar para la próxima vez. Sin olvidar que la carrera es mañana y la última vez que tuvimos un resultado muy malo, que fue en Silverstone, hemos recuperado 15 puntos, lo que no habíamos hecho en ninguna otra carrera“.
Comentarios