Andrés Marieyhara corre el “Rally Villa de Llanes”, clave para sus aspiraciones de estar en la definición del título de la Peugeot Ibérica Cup; en 1991 Trelles ganó allí la general

Recuerdo perfectamente a la Villa de Llanes. Estuve allí cuando en 1991 Trelles e Ivetich ganaron con el Lancia Delta Intregrale del equipo Jolly Club la edición No. 15 de un Rally con mucha historia, tanta como para que este fin de semana llegue a la No. 45, como parte del Campeonato Español, y como la quinta -de seis- de la Ibérica Cup Peugeot, en la que tiene chance al título nuestro compatriota Andrés Marieyhara.

Marieyhara-Bonilla con el Peugeot 208 Rally 4. Se anuncian lluvias para el sábado.

Los caminos son 100% de asfalto, por lo que Andrés ha estado entrenando buscando llegar al “shakedown” del viernes en la mejor forma posible, aunque le juegue en contra la inactividad veraniega hispana que le propuso su última carrera el 19 de Junio. Dos meses inactivo y ahora a jugar por puntos fundamentales, asesorado por el famoso “Petisco”, justamente a cargo de la Jolly Club, cuando Gustavo brillaba en España.

El “Rally de Llanes” se disputará enteramente el sábado, tras la ceremonia de largada del viernes en la Plaza de Santa Ana, lugar central del casco antiguo de esta ciudad asturiana ubicada sobre el Mar Cantábrico.

El centro de Llanes.

Marieyhara está cuarto en el Campeonato, a 17 puntos del líder, el español Ruiloba, a 12 del portugués Cunha y a 9 de otro hispano, Palomo.