No deben faltar muchas horas para que Mercedes AMG anuncie quien será en definitiva el piloto que acompañe a Lewis Hamilton en la temporada 2017 de la F1.
Al parecer la posibilidad de que sea Fernando Alonso se va enfriando y contribuye a ello lo expresado por el director ejecutivo de Mc Laren Honda, Zak Brown, quien expresó al Canal Sky Sports: “existe un contrato con Fernando y él está muy contento con él. Estamos muy cómodos dónde estamos ahora”.
Como siempre y por aquello de los contratos están para romperlos, no se puede descartar un golpe de escena (y de millones) que libere al asturiano de su compromiso y lo ponga como compañero de Lewis, con quien ya tuvo una tortuosa relación cuando ambos estaban en Mc Laren en 2007.
Mientras tanto, la flecha apunta cada vez mas a que sea Pascal Wehrlein el sustituto de Nico Rosberg. El piloto es de Mercedes AMG y fue cedido en 2016 a Manor, para que fuera haciendo experiencia. Todo indicaba que para el año que viene sería cedido a Sauber, hasta el anuncio de Nico, que determinó a Mercedes a expresarle al equipo suizo que aguardara y no lo diera como confirmado.
Pascal, ganador del título del DTM en 2015, también realizó en 2016 muchos tests de los nuevos neumáticos Pirelli para el 2017, y con Mercedes por lo que el equipo sabe de lo que es capaz. Mientras tanto, ha expresado: “estoy listo para tomar el lugar de Nico”.
La demora en confirmarle, la constante generación de rumores sobre que Mercedes va detrás de tal o cual piloto, debe generarle gran ansiedad a este joven de 22 años, alemán, nacido en Sigmaringen. No es para menos. Iba a Sauber, un equipo sostenido con mascarilla de oxígeno y de repente surge la chance de ser piloto del equipo de los últimos años, y que seguramente seguirá siéndolo a pesar de los cambios reglamentarios a instrumentarse a partir del 2017.
Entiendo lo que a Mercedes le preocupa, pues lo ha dicho Paddy Lowe: “quiero a alguien que pueda conseguir puntos de la forma en que lo ha hecho Nico…” Pues nadie duda que Wehrlein es rápido, el tema es la presión que le impondrá Hamilton y el tener que dar un examen en cada carrera, siendo consistente y competitivo.
Tiene escasa experiencia, y la de Manor coincidamos en que de poco cuenta. El tema es cuanto están dispuestos a apostar Toto Wolff, Niki Lauda y Compañía en él.
Comentarios