Un “APTERA” en la Brava como anticipo de los vehículos recargables con energía solar que llegarán a Uruguay

Ya está aquí. El “Aptera” sobre la Brava a pocos cientos de metros del Faro de Punta del Este. (Clickear aquí para agrandar)

La sorpresa fue grande! ¿Que es eso? dije cuando le ví venir de frente y lo seguí hasta que le hice señas al conductor y paró. En correcto inglés, el sueco saludó y luego dijo “this is the Aptera, the new revolution in the future EV market” (EV por vehículos eléctricos).

Estaba apurado, por lo que alcancé a sacarle a Gunnar estos datos: se recarga con energía solar y con una carga completa tiene una autonomía de 1.600 kilómetros (sí, 1.600), en tanto acelera de 0 a 100 k.h. en sólo 3″5, con un increíble coeficiente aerodinámico de 0,13 contra, por ejemplo, 0,23 del Tesla modelo “S”. ¿Su peso? Me dijo que un 65% menos que el mas liviano de los eléctricos que hoy se venden en el mundo.

La idea de su empresa es traer 50 ejemplares a Uruguay, para buscarles usuarios -que luego podrán o no adquirirlo al precio promocional de U$S 30.000- quienes reportarán vía web, una vez por semana, de su experiencia con el vehículo.

Mañana tendrán muchas mas noticias al respecto, pero se pueden hacer una idea en este link: APTERA