La VIIIº edición del Rally de la Montaña, a disputarse entre el viernes 30 de agosto, con un prólogo en el Autódromo Oscar Cabalén, y el sábado 31 y domingo 1 de septiembre con dos etapas que evocan en su recorrido parte de la rica historia del automovilismo argentino, contará con la participación de las tripulaciones más destacadas de la actividad así como con la del múltiple campeón argentino Ernesto “Tito” Bessone y del ex piloto uruguayo y campeón argentino José Pedro Passadore, a quienes se les rendirá un homenaje especial. Y todos a bordo de modelos emblemáticos de todas las épocas.
En una semana, los caminos de tres regiones características de la provincia de Córdoba (El Valle de Punilla, las Sierras Chicas y Paravachasca) serán el escenario a recorrer por los mejores autos sport de todas las épocas.
El Rally de la Montaña volverá a ser convocante no sólo para los especialistas de la regularidad, también para eximios pilotos profesionales de la talla de Ernesto “Tito” Bessone y el uruguayo Pedro Passadore, que a lo largo de sus trayectorias coleccionaros éxitos, trofeos y campeonatos.
Tripulaciones de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta, Tucumán, y extranjeras de Uruguay, Chile y Brasil demuestran el carácter internacional de la prueba que forma parte del Calendario FIVA.
Son 17 las marcas que estarán representadas siendo Porsche, con 10 modelos, quien encabeza la lista. Posteriormente se destacan Alfa Romeo (8), Mercedes Benz (5), MG (3), Austin Healey (2), Chevrolet (2), Lancia (2) Triumph (2), Ford (2), Maserati (2), AC, Ferrari, Fiat , BMW, Jaguar, Riley y Amilcar.
Nuestro compatriota José Pedro Passadore cuenta con un lejano antecedente en estas lides cuando corrió las 1000 Millas de 1997. Entonces lo hizo bajo la conducción de un Renault 8 Gordini de 1966.
El Rally de la Montaña 2013 se enriquece con la participación de Bessone y Passadore y les rendirá un merecido homenaje en reconocimiento a sus exitosas trayectorias deportivas.
MARIO ROSA
Comentarios