Aston en homenaje al de James Bond de 1969

A la izquierda el modelo que homenajea al de 1969, a la derecha.

“On Her Majesty’s Secret Service DBS Superleggera'”. Así se llama de forma oficial esta nueva edición especial limitada del Aston Martin DBS Superleggera, que homenajea concretamente a la sexta película  de James Bond, bautizada como “007 al servicio de su Majestad” que cumple su cincuentenario. Y son precisamente 50 unidades las que se van a poner a la venta de este auto, al “ponderado”  precio de 340.700 euros cada una.

Las llantas son muy especiales y capturan al ojo de quien admira al auto.

Lo primero que llama la atención del superdeportivo es el color de su carrocería, que no es casual. Se trata del conocido como “Olive Green”, que coincide precisamente con el que luce el DBS de Aston Martin que conduce James Bond -protagonizado en aquel entonces por George Lazenby- en la película. También recuerda al modelo original la grilla frontal, aunque a lo largo de todo su exterior se han añadido elementos más actuales como algunas piezas en fibra de carbono y unas llantas de diseño muy especial.

El interior de esta edición especial del modelo también es especial. Por ejemplo, la tapicería de cuero negro y Alcántara gris reproduce lo dispuesto en el DBS de 1969, mientras que las costuras y otros detalles lucen en rojo. Eso sí, no tiene en la guantera el rifle con mira telescópica.

También hay que hacer referencia al motor de este superdeportivo, que no por conocido es menos impresionante. Se trata del V12 de 5.2 litros Twin-Turbo capaz de desarrollar una potencia de 725 HP a 6.500 rpm, mientras que el par motor máximo, disponible desde 1.800 rpm, se va hasta los 900 Nm. El propulsor se asocia a una caja de cambios automática por convertidor de par de ocho marchas, además de incluir un escape deportivo con válvulas activas.