En las instalaciones del aeropuerto internacional de Carrasco, aterrizaron los nuevos modelos de Mercedes Benz, en una fiesta acorde a las circunstancias y a los 125 años que celebra la marca germana, desde la producción del primer automóvil.
A través del representante en Uruguay, Autolíder S.A., Mercedes-Benz, en su 125 aniversario de innovación, presentó tres nuevos modelos que incrementan la amplia gama de modelos con que cuenta en nuestro mercado automotor, como en este caso, los Clase C (Facelift), Clase C Coupé y SLK Roadster.
Justamente se pueden considerar modelos ya con arraigo, en especial la SLK que como no podía ser de otra forma parte de una tradición de la marca.
Dentro de las novedades, los modelos se presentan, tal como los catalogan, como más enérgicos, por su profunda actualización del diseño con una presencia más dinámica y llamativa, sumado a ello, la maestría artesanal y máxima precisión en los interiores, así como una renovación completa del tablero de instrumentos.
Veamos con atención los temas que allí manejamos:
Seguros: dieznuevos sistemas de asistencia a la conducción, como el ILS: Intelligent Light System ,con faros bixenon con distribución variable de luz y regulación dinámica del alcance de las luces para carretera, autopista y niebla intensa.
Attention Assist: Mercedes-Benz contribuye de forma importante para evitar accidentes con su sistema de alerta por cansancio: los sensores de alta resolución del sistema supervisan el comportamiento del conductor y, a partir de los movimientos del volante, detectan síntomas de fatiga o falta de atención.
Adaptive Brake: sistema de frenos que ofrece funciones de asistencia que mejoran la seguridad y el confort.
Parktronic: guía para el estacionamiento con sesores de ultrasonido que miden durante la marcha la longitud de los espacios detectados para estacionar.
Media Interface: permite conectar diversos equipos externos, como reproductores MP3/iPod® o memorias USB con interfaz Bluetooth con funcion manos libres.
Eficientes: Nuevos motores turbo de 4 cilindros y motores de 6 cilindros de inyeccion directa de entre 156 y 306 CV en la Clase C y de entre 184 y 306 CV en la SLK Roadster equipados con BlueEfficiency que permite un aprovechamiento eficiente del combustible que reduce el consumo hasta en un 31%.
Agility Control: sistema de amortiguación selectivo donde el conductor puede elegir su estilo de conduccion
Además La nueva SLK viene equipada con los innovadores sistemas AIRGUIDE y MAGIC SKY CONTROL: los especialistas de aerodinámica de Mercedes-Benz han desarrollado una alternativa al paravientos compuesta por lunas basculantes transparentes montadas detrás de los arcos protectores que eliminan las turbulencias traseras.
MAGIC SKY CONTROL: primicia mundial. Pulsando un boton, el techo retráctil panorámico se oscurece a gusto del conductor.
En la Clase C Coupe el techo corredizo panorámico está formado por un techo de cristal panorámico fijo y un techo corredizo de cristal, guiado en el exterior, ofrece una vista de gran amplitud.
EN OTRA DIMENSION, EL SLS AMG
Como si fuera poco, un piso más abajo, para no perder la atención antes de retirarse, en pleno aeropuerto y en zona de partidas, se encontraba un impresionante Mercedes-Benz SLS AMG, con un aire de aquellos del ’55, con las puertas tipo alas de gaviota desplegadas hacia arriba.
El alas de gaviota, cuenta con un impulsor V8 de 6.300 c.c., 571 CV de potencia, velocidad máxima de 317 Kms, limitada electrónicamente, aceleración de 0 a 100km/h en 3.8 segundos, transmisión AMG Speedshift DCT.
Con esos detalles y ese auto, alcanzaba para cerrar una noche inolvidable de lanzamientos.
Comentarios