El equipo Motorsport Italia, gestor del WRC Team MINI Portugal encargado de representar a la marca en el Mundial de Rallyes (WRC), ha comunicado hoy la incorporación del piloto australiano Chris Atkinson como número 1 de su formación a partir del próximo Rally de Alemania y hasta el final de la temporada.
Según reza el comunicado de la formación, la medida se ha tomado luego de mantener conversaciones con el portugués Armindo Araújo al final del Rally de Finlandia, llegándose a un acuerdo de que el piloto luso debería tomarse un descanso de la presión que le significó convertirse en piloto principal de MINI en el WRC.
Las declaraciones del responsable de Motorsport Italia Bruno De Pianto que publica la web wrc.com son suficientemente claras para quien las quiera entender: “Tras el rallye de Finlandia y las conversaciones posteriores con Armindo desde que volvió a casa, decidimos que era mejor para él tomarse un descanso, relajarse y volver a concentrarse en los rallyes y en la forma en que los practica. Hemos escrito una increíble historia juntos, y debo decir que siempre estuvo motivado y decidido. Pero hay un momento en el que debes admitir que algo no va demasiado bien. Esta decisión no se ha tomado a la ligera, y se hace por cuestiones puramente deportivas. No ha sido una decisión personal, y todos los miembros del equipo le desean a Armindo lo mejor para el futuro.”
Leyendo entre líneas resulta evidente que la falta de resultados relevantes del portugués en las fechas disputadas hasta ahora ha precipitado una decisión que ya se había hecho esperar demasiado a nuestro juicio.
Lo cierto es que Chris Atkinson, “Atko” para los amigos, estará probando su nueva montura este fin de semana junto a su copiloto belga Stéphane Prévot. Sería una unidad del MINI John Cooper Works WRC que utilizaba hasta ahora Dani Sordo y que es del tipo 01B, la primera evolución que tuvo el modelo desde su integración en el WRC. Sordo estrenará en Alemania una versión pensada especialmente para asfalto.
A partir de la próxima semana el ADAC Rallye Deutschland marcará el comienzo de una nueva era para MINI con la integración de un piloto con gran experiencia en el WRC y en equipos oficiales, además de su trayectoria en el Campeonato de Asia-Pacífico, del que es el actual vice-campeón.
—
DOSEFES
Comentarios