Una de las versiones 2013 del Audi A1 saldrá con un motor TFSi de 140 caballos y con la tecnología de desactivación de cilindros para el ahorro de combustible.
Se trata del sistema “Cylinder on demand” que permite la desconexión selectiva de cilindros, cortando la inyecciómn en las cámaras de combustión correspondientes a los cilindros dos y tres cuando las condiciones así lo permitan, funcionando así en dos cilindros y con consumos mucho mejores.
Con este sistema, el nuevo A1 puede ahorrar hasta un litro de media cada 100 kilómetros (en condiciones ideales), promediando un consumo en torno a los 4,7 litros de media en esta nueva versión 1.4 TFSi de 140 CV de potencia, hasta medio litro menos que el actual 1.4 TFSi de 122 CV de potencia y con un rendimiento aún mayor.
Este motor de 140 caballos, que lleva asociado el sistema Cylinder on Demand (CoD), es novedad en la gama y está disponible en Europa tanto con carrocería tres puertas como en la de cinco puertas Sportback, con cambio manual o automático S tronic.
Comentarios