Desde hace un tiempo que se habla de la venta de Ducati y hace ya dos años que leìmos sobre el interés de Ferdinand Piech, el mandamás del grupo Volkswagen, en tener a la mas famosa marca de motos italiana entre las suyas.
Pues bien, según la revista inglesa “Car Magazine” el acuerdo está en marcha, y la nueva propietaria podría Audi, obviamente propiedad de VW. Las cifras que se manejan asustan pues Audi debería pagar 1.100 millones de dólares, aunque 1.000 serían para pagar la enorme deuda de Ducati, por lo cual a los dueños de la marca italiana les quedarían 100 millones.
Recordemos que Audi tiene algo de historia adjunta en las motos con las ex NSU y DKW, pero nadie en el grupo germano canta victoria todavía pues hace un par de días apareció en la conversación Mahindra y también Mercedes Benz, a través de su división AMG.
Como se ve, los dos colosos alemanes buscan meterse ya en el tope entre las dos ruedas y sin duda el destinatario de estos desvelos no es otro que BMW, cuya unidad de negocios en las dos ruedas hace tiempo que marcha viento en popa.
Comentarios