El suizo Nico Müller ha sido el primer piloto confirmado por Audi Sport para su programa LMDh en el WEC 2023.
Piloto oficial de la marca de Ingolstadt desde 2014, Müller ha competido este año con uno de los GT3 de la marca en el DTM.
El piloto suizo de 29 años ve así reforzada su posición dentro de Audi Sport. Müller ha sido subcampeón del DTM en dos ocasiones, además de ser uno de los pilotos ‘cedidos’ de manera habitual a los ‘equipos-cliente’ del programa GT3 de la marca germana.
De hecho, Müller ha competido en 2021 como uno de los pilotos oficiales de Audi en el DTM de la mano del Team Rosberg, logrando un podio con uno de los Audi R8 LMS GT3. Ahora tendrá un papel importante en el desarrollo del prototipo LMDh de la marca (en colaboración con Porsche) y en su posterior programa competitivo dentro de la categoría Hypercar del WEC a partir de 2023, con la mira en los 100 años de las 24 Horas de Le Mans, coincidente además con el de otras grandes marcas de la historia de la resistencia como su prima Porsche o Ferrari, además de Peugeot que lo hará un año antes y Toyota, que ya ha debutado con el Hypercar en las 6 Horas de Spa.