Presentado el nuevo 911 GT3 Cup

Porsche develó recientemente el nuevo 911 GT3 Cup, última versión para circuitos de la saga 991. Se trata de una actualización del ya conocido GT3, evolucionado para exprimir al máximo el rendimiento del auto de carreras insignia de la casa de Stuttgart.

El motor de esta nueva unidad es idéntica a la predecesora, es decir, un bóxer de 6 cilindros y 3.8 litros que eroga, para este caso, 460 caballos a 7.500 vueltas, 10 más que la versión anterior. El impulsor está asociado a una caja secuencial de 6  marchas con levas al volante, fiel a las especificaciones actuales de un vehículo de circuito que se precie de tal.

Los frenos también fueron mejorados, y cuenta con mordazas de 6 pistones adelante y 4 atrás, fabricadas íntegramente en aluminio.

Con respecto a la seguridad, la jaula antivuelcos fue mejorada, al igual que la púnica butaca que yace en su interior, además de contar ahora con una apertura en el techo para sacar al piloto, en caso de ser necesario.

El precio de una unidad en Alemania es de 181.200 euros, pero recuerde que solamente está destinado a los circuitos.

Lógicamente que esta evolución puede traer consigo una evolución también del GT3 de calle, que en la versión pasada es un poquito más civilizada que la de circuitos, pero no por ello menos interesante.

Comentarios