Presentado el Aspid GT 21 Invictus

El fabricante de vehículos deportivos Aspid cars develó las primeras imágenes de su ASPID GT-21 Invictus, cuyos planes de producción esta apuntados para los próximos 2 años. El vehículo será fabricado usando tecnologías avanzadas desarrolladas para el demostrador tecnológico Aspid Super Sport (SS) presentado en el salón de Londres en 2008 y Salón Prive 2009.

“El GT-21 Invictus complementa el Aspid Super Sport, pero de mayores dimensiones y potencia” dijo el responsable del diseño del vehículo y fundador de la empresa Ignacio Fernández Rodríguez. “La realización del diseño ha supuesto un reto increíble, pero afortunadamente tenemos un equipo de diseño con muchísimo talento que ha hecho un trabajo excelente, consiguiendo que el coche evoque los valores de la empresa”

“Aspid Cars está a la vanguardia en tecnología y desarrollo de vehículos ligeros y queríamos que el diseño fuese capaz de transmitir esto. También necesitábamos algo más de agresividad que transmitiese los credenciales de competición que tenemos. Entre los objetivos de diseño estaba conseguir el punto de elegancia y belleza que requieren un coche Premium.”

El Aspid GT-21 tieneun peso que no llega los 990 Kg en seco y motores BMW de última generación capaces de desarrollar una potencia de 450 Hp. El vehículo cuenta con una nuevo sistema de hibridación que siendo respetuosa con el medio ambiente aumenta las prestaciones dinámicas del vehículo, transmitiendo las emociones más fuertes del segmento con aceleraciones de 0 a 100 por debajo de los 3 segundos, velocidades superiores a 300 Km/h y un paso por curva referente en la clase debido a la inequívoca intención de sus alerones que lo dejan literalmente pegado al suelo. Las dimensiones son las propias de un GT: 4.447mm de largo, 1.902 mm de acho y una altura de 1.226 mm. El diseño del GT-21 ha sido realizado por IFR Automotive quien también fue responsable del diseño e ingeniería del Aspid Super Sport, su predecesor.

Los vehículos Aspid son derivados del sector de competición y aeronáutico por lo que tecnológicamente se han trabajado sin límites para conseguir  implementar las prestaciones y tecnologías de alta competición en vehículos exclusivos de calle. Los procesos de fabricación así como proveedores son en casi su totalidad del sector aeronáutico donde las pequeñas series, las piezas únicas partiendo de bloque sólido de aluminios de alta dureza, aceros ligeros de ultra rigidez así como la utilización del composite está a la altura de las circunstancias para la fabricación de cada Aspid entendido como un proyecto único de cada cliente.

El GT 21 Representa el primer GT “Open Wheeler” con una configuración de pasajeros de 2+2 y tracción trasera. Cuenta con un elemento identificador contundente, la rueda descubierta, por donde se puede observar toda la belleza y la excelencia tecnológica usada en el conjunto de rueda con los brazos de suspensión en forma oval, la doble pinza de freno y el doble disco así como los alerones delanteros haciendo una elegante y agresiva declaración de intenciones.

Es de destacar que Aspid es una empresa española, que sus modelos predecesores a este GT21 mucho recordaban al Lotus Seven. Es más, este modelo tiene ciertas reminiscencias a la coupé inglesa.

Se espera que el modelo empiece a ser producido para finales del 2014 para satisfacer la demanda del mercado europeo y potencialmente el mercado americano.

Una curiosidad ¿Sabe Ud. lo que es Aspid? una especie de serpiente europea, que también habita en España.

Comentarios