Viernes de entrenamientos libres con cielo gris y lluvia sobre el final de una jornada tranquila, sin sobresaltos y con pocos autos en pista. De hecho, ningún Fórmula Vee registró tiempo.
Una recorrida por la pista para verificar que su puesta a punto ahora en sentido de giro horario tiene sensibles mejoras en materia de seguridad; pintura a nuevo en tonos rojos y blancos; un césped que creció verde y parejo en los sectores internos y externos que le da al circuito una imagen agradable a la vista y los accesos muy mejorados.
En cuanto a las novedades, la confirmación de los que ya se había anunciado a comienzos de este año por parte de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO). Un nuevo semáforo con sofware y luces leds que le otorga modernidad al sistema y un regado asfáltico a todos los boxes que mejora notoriamente la presentación y ni que hablar si -como se pronostica- llueve el fin de semana.
A la espera de la obra de remodelación y ampliación anunciada este miércoles por parte del Ente estatal ANCAP, al menos en lo que se puede se mejora en favor de pilotos, equipos y público.
A propósito de público, la entrada general al espectáculo de este fin de semana es de $ 150,oo, a boxes $ 450,oo y los menores de 12 años ingresan gratis.
Otra novedad que pudo ya verse este viernes, refiere a cambios radicales en la cosmética de muchos autos lo que al menos determina una “escenografía” diferente. En ese rubro destacan los Peugeot de Superturismo, el Clio Mio de Daniel Ferra y los VW Gol de Carlo Espósito y Fabricio Larratea por mencionar algunos.
En los Superescarabajos también hay estéticas nuevas y radicales con respecto a 2013. En ese aspecto destaca Fernando Mengot.
MARIO ROSA
Comentarios