AUVO no podía por sí sola hacer el montaje del circuito

La resolución definitiva se desencadenó por un fax enviado recientemente por las autoridades del Municipio de Piriápolis a la Asociación Uruguaya de Volantes, planteándoles que se les daba el dinero a AUVO para el armado del circuito callejero y la integra organización del espectáculo. Esto contrastaba con el acuerdo llegado en el mes de junio.
Las autoridades municipales llegaron a ese planteamiento porque no cuentan con el personal y medios necesarios para el armado del circuito y demás detalles.

En una entrevista realizada a Alvaro Faroppa  por la emisora local (RBC),  éste expresó que AUVO esta abierta a trabajar  para los  próximos años, pero para este se les hace imposible realizar el armado integro del circuito (siempre se hizo cargo del mismo la Intendencia Municipal de Maldonado) y a falta de sólo tres semanas para la fecha estipulada para el Gran Premio.
Agregó que AUVO siempre ha tratado de arreglar todos los inconvenientes que se les ha planteado por parte del Municipio, pero este año no se llegó a un buen puerto. Comenzando con la fecha pospuesta en octubre donde se había planeado realizar el Gran Premio 80 años de Ancap  y traer la Fórmula 3 Sudámericana, pero por diferentes motivos no se pudo, perdiendo el espectáculo a varios sponsors de vital importancia para  el mejor  desarrollo del  “Mónaco de Sudámerica”.

Faroppa expresó que AUVO  esta acostumbrada al armado de sus propios circuitos  (Autódromo de El Pinar), pero jamás se hizo cargo de una obra tan grande como es el armado del callejero de Piriápolis, y mas aún sin tener un  conocimiento de los costos que ello supone, haciendo imposible el armado completo por parte de AUVO sin la ayuda y colaboración de la Intendencia. Por ello se canceló la actividad prevista.

La novena fecha que se estaba fijada para el callejero se correrá  en el Polideportivo de la Ciudad de Mercedes ( 4 al 6 de Noviembre) y la décima (última fecha) se disputará  en el Autódromo de El Pinar de el 2 al 4 de diciembre.

Al ser preguntado por un posible Gran Premio de Piriápolis para la proxima temporada, expresó lo siguiente: “ Hay que trabajar, no es la primera vez que se suspende un Gran Premio de Piriápolis sino que es la tercera o cuarta vez, siempre por diferentes motivos y después se vuelve ha realizar con el éxito de siempre. Hay que trabajar con  tiempo entre  AUVO y las autoridades de la Intendencia para llegar a  un acuerdo para el disfrute de todos”.

El tono de voz de  Faroppa  hacía notar  un poco su desilusión  por la no realización del Gran Premio de Piriápolis, pero sin embargo no manifestó en forma directa sentirse molesto con las autoridades municipales.
Destaco  que AUVO siempre busca llevar sus espectaculos automovilisticos (con toda la gente que forma parte directa o indirectamente de los mismos) a las diferentes partes del territorio nacional, por eso varias intendencias le han manifestado a AUVO su intención  de contar con ellos para las próximas temporadas.

Jean P. Yiansens

Comentarios