AUVO: preparan la quinta fecha del Campeonato de Pista

Para lo que serán las quintas fechas de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo de Velocidad en Pista, la Comisión Directiva de la Asociación Uruguaya de Volantes, denominó al evento, como Gran Premio Jorge Burgos, en homenaje al ex piloto de la institución y que en la actualidad se desempeñaba como chasista, en forma muy exitosa, atendiendo lo que a ello corresponde, en cerca de quince años.

Lamentablemente, Jorge Bugos perdió recientemente la vida en un accidente de tránsito en la carretera, por lo cual, esta fecha llevará su nombre.

En cuanto a los detalles de las quintas fechas de los Campeonatos, donde intervendrán las categorías Fórmula Vee, Superescarabajos, Turismo Libre y Superturismo, se disputarán en el circuito Nº 7 del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, de 2.140 metros de perímetro, con sentido de giro como las agujas del reloj -sentido horario.

Ya el día martes, se producirá la apertura de las inscripciones, por lo cual, se estará dentro del clima de carrera previo, a una fecha, que se llevará a cabo, en un circuito muy esperado por los pilotos, por lo técnico que resulta para el manejo y donde hay que buscar una puesta a punto muy equilibrada para los autos, puesto que tiene sectores muy trabados, como la horquilla de ingreso a la curva del Cajón del Mixto y casi de inmediato se encara la Montlhery, a izquierda, luego a derecha y casi de inmediato se sale por una “S” a la recta opuesta y desde allí se llega acelerando a la curva de “Gonchi” Rodríguez en el Parador, para luego salir acelerando para pasar lanzados frente a boxes, para luego encarar el Curvón Veloz y llegar a la “Gota de Agua, para salir acelerando hasta la horquilla de entrada al Mixto.

En todas las categorías se esperan reapariciones y en algunos casos, que se produzcan debuts, por lo cual, puede tener una buena concurrencia.

Las referencias en todas las categorías son muy buenas y de acuerdo con indicios respecto a Fórmula Vee, puede llegar a una cifra récord de participantes, respecto a las últimas décadas, ya que a los participantes de Mercedes, que fueron 20, se sumarán Mario Richino que vuelve, lo mismo que Daniel Albornoz, mientras que sería probable, el retorno de Eduardo Terra o sino quedan las dos máquinas prontas, debutaría su hijo, con un auto del equipo de Jorge Mora.

En Superescarabajos, también se espera una muy buena concurrencia e incluso se han vendido algunos de los autos que se encontraban parados, por lo cual se espera un mayor número de participantes, ya que como es el caso de Emiliano Martínez, compró el auto que pertenecía a Gastón Plaván.  Ese fue el auto que ganó la carrera de Superescarabajos en la Rambla en manos de “Beto” Rodríguez en 2001  y que después pasó al hijo de la princesa D’Aremberg, que nunca lo llegó a correr y posteriormente fue comprado por Plaván, quien hizo unas pocas presentaciones.

Jonathan Tresso adquirió el auto que era de Pablo Tchekmedyian y que irá con escuadra propia, con atención de Gabriel De León, de amplia trayectoria en Plataformas.  Si esta máquina queda pronta, correrá Tresso con ella en esta próxima fecha, caso contrario, lo hará con la máquina que venía utilizando, del equipo de Sebastián Bernasconi.

En Turismo Libre, se espera la incorporación de Santiago Sartori con el VW Gol que pertenecía a Federico Oroná y con preparación de Eddy Mión.  Sartori proviene de la categoría Turismo Tierra del Club La Granja, donde corre con un Ford Escora MK II.

Otro que se prepara para volver a Superturismo, es Gonzalo López con el Renault Clio motor Gol, quien realizó intensos entrenamientos junto al equipo Martínez Competición y junto a López, también estuvo entrenando pero con el VW Gol de Turismo Libre, Jorge Rainieri, que al igual que López es oriundo de la ciudad de Las Piedras.

También se sabe que hay varias negociaciones entre interesados con máquinas, que estaban paradas en la actualidad, mientras que otras están para salir.

SEXTAS FECHAS

Como adelanto de lo que será la sexta fecha del Campeonato Nacional, que se correrá en el mes de agosto, se le denominó por parte de la directiva de la Asociación Uruguaya de Volantes, como Gran Premio Jorge Muraglia, como recordatorio al ex piloto de la Fórmula Vee en la década de los ’60 y ’70, recientemente fallecido, padre del ex piloto Jorge Muraglia, director del equipo Muraglia Competición y abuelo del también piloto Jorge Nicolás Muraglia.

Prensa/AUVO

Comentarios