Se realizó en Ancap el lanzamiento de la actividad de la Asociación Uruguaya de Volantes para la temporada 2011. Serán diez fechas, con la primera -este fin de semana- con el gran atractivo de las “2 Horas de Super Turismo” a disputarse en el circuito 2 de El Pinar.
Durante el transcurso de las alocuciones a cargo de Carlos D. Damy (Director de Ancap), de Jorge Tomasi (Presidente del ACU), Anselmo Orihuela (Directivo de AUVO) y del Prof. Ernesto Irurieta, Director Nacional de Deportes, se describió el buen panorama que acompaña al automovilismo nacional, como deporte y como fuente de trabajo de miles de personas en todo el país y obviamente se habló de la primera fecha y especialmente de las “2 Horas”.
Tres aditamentos muy bien pensados le darán a esta prueba mas condimentos, como por ejemplo que la primera media hora obre como una carrera en sí misma, otorgando puntos a quienes a ese momento ocupen las seis primeras posiciones, hecho que determinará que quienes se sientan candidatos al título vayan al frente sin cuidar mucho, algo que en otras ediciones resultaba en un comienzo monótono.
Luego, que el cambio de pilotos se realize en la calle de boxes y en tiempo real, para que luego cada auto vaya a la carga de combustible, allí sí en un régimen de parque cerrado y con suficiente tiempo como para manejar la recarga con absoluta seguridad.
Por último, y esto es muy bueno pensando en el espectáculo, a quince minutos del final habrá un auto de seguridad preceptivo, es decir incluído sí o sí a instancias del Director de la Prueba, lo que agrupará nuevamente a los autos en la pista para un sprint final a la bandera a cuadros.
Tres ideas muy buenas que desde ya aplaudimos y que obrarán en beneficio de quien sostiene el espectáculo, el público.
A su vez se informó de la llegada de muy destacados pilotos argentinos que harán pareja con colegas uruguayos. Por ejemplo, Leonel Pernía, Mariano Altuna y Pablo Raffú, quien ya ha ganado las 2 Horas junto a Jorge Pontet.
Ausente el Presidente de AUVO, por luto familiar, el Dr. Orihuela adelantó que AUVO a su vez está trabajando en la creación de una Escuela de Karting, en la extensión de la pista -un viejo anhelo- y de que El Pinar vuelva a albergar las “picadas” para contribuir a sacarlas del peligro que entrañan en las calles de la ciudad y que quizás se concrete la idea de volver a correr en la Rambla de Montevideo.
Este fin de semana estarán presentes todas las categorías: Super Escarabajos, Turismo Libre, Fórmula Vee, Fórmula Chevrolet y Super Turismo que este año también visitarán el autódromo de Mercedes y el callejero de Punta del Este.
Comentarios