Pista: inhabilitan por dos años a dos pilotos por consumo

Es la pena implícita para los casos de consumo de sustancias prohibidas, como ha sido el de los dos pilotos del automovilismo uruguayo de pista cuyas muestras -retiradas en ocasión de la última fecha del Campeonato en El Pinar- certificaron el consumo de cocaína en un caso y marihuana en el otro.

Las notificaciones a la FUAD y a AUVO ya fueron realizadas por el Ministerio de Deporte que inhabilitó inmediatamente las fichas médicas de los pilotos implicados: Federico Galfi y Diego Guggiari, quienes deberán proceder a iniciar la rehabilitación correspondiente. En caso de que ésta se verifique es posible que la sanción pueda ser levantada en forma anticipada.

Resulta evidente que en ninguno de los dos casos se verifica doping, en procura de mejorar el rendimiento, y se trata de las llamadas drogas sociales de las que no es impermeable ningún deporte en nuestro país, pero es saludable confirmar que los examenes que se realizan funcionan, detectan casos y pueden incidir en una mejor calidad de vida futura de los responsables de las transgresiones.  Por sobre la mala noticia que involucra a dos jóvenes, nuestros deseos de una recuperación que los libere del flagelo del consumo.

Comentarios