BBC: la ausencia de Top Gear significó una pérdida de 4 millones de espectadores

Después de que Jeremy Clarkson fuera suspendido de la BBC, la cadena británica canceló la emisión de Top Gear este pasado domingo, costando al canal cuatro millones de espectadores.

Mientras se esclarecen las causas de la suspensión del presentador, la BBC 2 decidió cancelar el programa de este fin de semana, reemplazándolo por la emisión de un documental sobre las Royal Air Force aerobatics, consiguiendo una audiencia aproximada, según el diario The Guardian,  de unos 1,3 millones de espectadores; cuando en realidad los capítulos de Top Gear suelen conseguir unas cifras de audiencia de nada más y nada menos que de 5,7 millones (lo que significa un apabullante 19,4% del share).

Y es que conviene recordar que Top Gear es, de lejos, el programa más visto de la BBC 2, por no decir del mundo. No solo es una de las propiedades más valiosas de la BBC Worldwide, sino que le reporta a la compañía unos 70 millones de euros anuales.

De hecho, es posible que la cadena se enfrente ahora a unas indemnizaciones multimillonarias tras suspender a Jaremy Clarkson, debido a los derechos vendidos de emisión a otras cadenas.

Comentarios