Bird en vuelo triunfal en el E Prix de Santiago

Sam Bird festeja sobre su auto tras ganar en Santiago. Quedó segundo en el Campeonato a un punto de Jerome D´Ambrosio.

El británico Sam Bird, del equipo Virgin ganó el e Prix de Santiago de Chile, su primera victoria de la temporada 2018-19, octava de su carrera en la Formula Electric. Pascal Wehrlein (Mahindra Racing) fue su escolta a casi siete segundos, en tanto Alexander Sims (Andretti Autosport) cerró el podio a mas de 8 segundos, en una jornada marcada por siete abandonos, entre ellos el de quien marchaba líder,  Sebastien Buemi.

Buemi largó bien y se mantendría en punta por 20 vueltas hasta que cometió un error y Bird aprovechó.

La carrera comenzó con el suizo y su e.dams Nissan largando bien desde la Pole y durante la primera mitad de la carrera mantuvo a raya a Pascal Wehrlein y Sam Bird. Sin embargo, Buemi, piloto que ya fuera Campeón y con mucha experiencia, cometió un error saliendo ancho de una de las curvas, cuando iban 20 de las 45 vueltas, golpeando su auto contra las barreras de protección, abandonando poco mas tarde. Esto le dejó la punta a Bird, quien por entonces ya había superado a Wehrlein.

El de Mahindra trató de utilizar al máximo el “Modo Ataque” y el extra de potencia, intentanto ir sobre Bird, pero el pájaro lo contuvo y se voló hacia la bandera a cuadros. De cualquier forma, nada mal lo del alemán, ex F1, con un segundo lugar en su segunda carrera en la categoría.

Octava victoria de Sam Bird que no desperdició un buen auto para ganar en Santiago de Chile.

Tras el Santiago E-Prix, el Campeonato mantuvo como líder al belga d’Ambrosio con 44 unidades, pese a que sólo pudo ser décimo este sábado, pero Bird quedó a un sólo punto con 43, mientras que en la tercera plaza aparece el portugués Da Costa con 28 puntos, empatado con el francés Vergne (Techeetah)(quien abandonó en Santiago) y el holandés Robin Frinjs (Virgin Racing).

Hay que destacar que el brasileño Di Grassi (Audi Team) había conquistado la Super Pole, pero luego fue enviado al fondo de la grilla por haber contravenido una regla, en la fase de grupos, en su regreso a boxes, momento en el cual -desde esta carrera- el piloto debe usar los frenos con la misma intensidad en comparación con su vuelta rápida.  Las reglas están para cumplirse pero si fue en la fase de grupos los Comisarios debieron darse cuenta antes y no dejarlo participar entre los seis que irían por la Super Pole que finalmente consiguió y le duró sólo unos minutos.

La próxima fecha será el 16 de Febrero en Ciudad de México.

CLASIFICACION FINAL DEL E PRIX DE SANTIAGO