Estábamos expectantes, pero pensando en que el anuncio, que había promocionado varias veces en sus Twits, sería que para 2019 se dedicaría, al mismo tiempo a la F1, Endurance e IndyCar.
Pero llegó al bomba. Al mediodía uruguayo, supimos que Fernando se retirará de la Fórmula 1 a fin de la presente temporada, tras 17 años, con 303 Grandes Premios disputados y una cosecha de 32 victorias, 22 Poles, y dos títulos Mundiales.
Esto fue lo expresado por el español: “Después de estos hermosos 17 años, es tiempo de cambios para mí. He disfrutado cada minuto de estas temporadas y no puedo dar el suficiente agradecimiento a la gente que conmigo ha contribuído a lo largo de este camino. Faltan algunas carreras este año y las correré con el mismo compromiso e idéntica pasión que hasta ahora”.
De lo expresado por Alonso se desprende que va por “un cambio”, por lo que la IndyCar podría ser su destino, aunque no lo afirmó todavía. Y luego no dice que se retiro de la máxima categoría es definitivo: “Sé que volverán más fuertes en un futuro y podría ser el momento adecuado para mí para estar de vuelta”, dijo el español sobre McLaren.
Las desilusiones de los últimos tiempos, con Mc Laren, con el cual nunca pudo ser competitivo, han llevado al asturiano, a sus 37 años, a repasar su horizonte, que hace un tiempo ha dicho es conseguir la “Triple Corona”, es decir equiparar a Graham Hill, por ahora el único piloto en haber ganado en F1, en las 24 Horas de Le Mans y en las 500 Millas de Indianápolis.
Los dos primeros objetivos ya los ha conseguido, con el agregado de que este año puede ser Campeón del WEC, y le quedan las 500, pero seguramente lo intentará siendo parte de la IndyCar a temporada completa, sin dar ventajas. Dicho de otra forma, la “Triple Corona” pasaría a ser conseguir los títulos de F1 (2005 y 2006), el de Endurance (2018) y el de la IndyCar (2019).
Alonso se ha cansado de esperar por Mc Laren en la F1, pero sin embargo no habla de dejar al equipo, ya que sería con ellos con quienes encararía su aventura en la IndyCar.
Habrá que seguir la historia.