Fernando Alonso cambiará el próximo Gran Premio de Mónaco por las 500 Millas de Indianápolis. La mítica carrera norteamericana será la primera aventura del español fuera de la Fórmula 1 desde que llegó al Mundial en 2001. Según anunció, hoy en Bahrein, será una excepción, el próximo 28 de mayo, para regresar a la F1 en el GP de Canadá.
No debe haber otra explicación que el intento por complacer a Fernando, ya que es bien evidente que le toca otro año de sufrimiento en la F1 por el pobre desempeño de su Mc Laren Honda. Darle esta oportunidad es mantenerlo contento, alejándolo del aburrimiento y el natural desgano que le provoca un auto que está lejos de pelear la punta y que seguramente no lo hará al menos este año. La idea, no se sabe bien de quien fue, pero el contacto con el equipo Andretti, que utiliza motores Honda V6 Bi Turbo, fructificó y unos cuantos dólares irán al equipo norteamericano para que el auto luzca los colores de Mc Laren.
Su salto a una nueva categoría del automovilismo no significa que vaya a abandonar la F1 a fin de año, cuando termina su actual contrato con McLaren. De hecho, sea con los ingleses o en otro equipo, Alonso piensa en continuar en la máxima categoría, sin dejar de hacer apariciones como ésta de Indianápolis. Para preparar esta carrera, viajará a Estados Unidos tras el GP de España, en Montmeló, a efectos de realizar nueve test previos como entrenamiento y ya ha dicho que estará el fin de semana del 22 y 23 en Barber, Alabama (dónde Santi correrá en la IndyLights) para ver la carrera de IndyCar e ir aprendiendo.
En un comunicado McLaren no ha querido decir quién será el sustituto del español en el prestigioso Gran Premio monegasco. El salto de Alonso podría significar el regreso de Jenson Button, por esta carrera. Si él no es el elegido, la escudería podría ver entre Oliver Turvey y Nobuharu Matsushita.
Poco después de conocerse la noticia, Fernando Alonso aseguró que una de sus ambiciones como piloto es “ganar la Triple Corona”, el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans. “Es un logro que solo ha conseguido un piloto en la historia del automovilismo: Graham Hill. Es todo un desafío, un duro reto, pero estoy dispuesto a intentarlo. No sé cuándo voy a correr en Le Mans, pero intentaré hacerlo algún día. Solo tengo 35 años… tengo mucho tiempo para eso“, aseguró.
El piloto asturiano reconoció que estaba “enormemente emocionado por disputar las 500 Millas de Indianápolis de este año con “McLaren, Honda y Andretti Autosport“, ya que la prueba norteamericana “es una de las carreras más famosas del calendario mundial de automovilismo, rivalizando solo con las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco“.
“Por supuesto me disgusta no disputar la carrera de Mónaco de esta temporada. Pero el de Mónaco será el único Gran Premio que me perderé este año 2017 y estaré de vuelta en el McLaren-Honda MCL32 a principios de junio para disputar el Gran Premio de Canadá en Montreal”.
Comentarios