Mercedes y Ferrari aprontaron este viernes en China con una paridad muy cerrada, tanto en mejores vueltas como en ritmo de carrera. Tras el primer entrenamiento, Sebastian Vettel surgió como el mas veloz, pero en el segundo apareció Valtteri Bottas siendo 27 milésimas mas rápido que el alemán, en tanto cuando ambos equipos salieron a pista a efectuar unas cuantas vueltas buscando sus ritmos, los tiempos fueron parejísimos, dejando claro que el mejor vaticinio es que no lo hay y que seguramente en la próxima madrugada tendremos una clasificación tremendamente peleada, en tanto nadie se atreve a dar un favorito para este Gran Premio en Shanghai que marcará la carrera “1.000· de la Fórmula 1.
Lo hecho por Hamilton (4to) y Leclerc (7mo) no dió para saber de sus auténticos potenciales. El Campeón no se tiró a su “gran tiempo” pero sí mostró un gran ritmo de carrera en permanencias en pista de hasta 20 giros. El joven Charles tuvo algún problema en su motor, relacionado con la refrigeración lo que no le posibilitó trabajar en tandas largas. De cualquier forma el equipo comprobó que el problema no tuvo nada que ver con el que le afectó su posibilidad de victoria en Baréin.
Red Bull Honda se arrimó con Max Verstappen quedando a dos décimas del mejor tiempo del día, en tanto Pierre Gasly estuvo lejos, décimo, y renovando una pregunta que ya algunos se hacen sobre si habrá sido la contratación correcta para sustituir a Ricciardo.
En cuanto a la vuelta rápida quedaron nueve pilotos en el mismo segundo, con Hulkenberg (Renault) quinto a 766/1000, con Sainz (Mc Laren) sexto ahí nomás, luego Leclerc (Ferrari), Lando Norris (Mc Laren) y Ricciardo (Renault).
La combinación de curvas rápidas y rectas largas de Shanghai no favoreció -por ahora- el accionar de los Haas y Alfa Romeo, pero les queda la tercera tanda de entrenamientos -al igual que a Racing Point- para mejorar esta medianoche, aprontando para la clasificación que será a las 3 de la madrugada, hora uruguaya.