Brabus 850 Shooting Brake 6.0 Biturbo

La familia fue creciendo. El auto fue quedando chico. Las dudas aparecen. ¿Qué auto me compro?, o bien ¿deberé comprarle un auto a mi esposa? Tal vez una camioneta, una rural, una SUV, en fin… Pero a su vez a Ud. le encantan los autos deportivos.

Pues bien, con este vehículo Ud. puede quedar bárbaro con su esposa, pasar a buscar a los nenes, y alardear frente a Ferraris, Porsches, Lamborghinis, y cualquier otro deportivo pura cepa.

Se trata del Brabus 850 Sooting Break 6.0 bitubo 4MATIC, una rural con habitabilidad suficiente para una gran familia, y unas prestaciones de infarto para cualquiera.

Tomando como base la ya bestial Mercedes CLS 63 AMG 4MATIC, el preparador alemán Brabus ha hecho lo imposible para dejar “chiquita” a su hermana standard. Es que el impulsor de 5.5 litros (5.461 cc) fue agrandado hasta llegar a los 5.912 cc, la potencia fue incrementada desde los 585 cv hasta los 850 cv, y el par creció hasta los 1.450 Nm entre las 2.500 y las 4.500 rpm.

Para lograr ese rendimiento no solo se aumentó el cubicaje sino que se reemplazaron los turbocompresores por unos de mayores dimensiones, se reforzaron el bloque y los pistones. La admisión fue reemplazada, incorporando ahora conducto forrados en oro (si, en oro) para garantizar un mejor acceso de aire, y fueron incorporado ademas, nuevos catalizadores deportivos.

Con semejante motor, esta rural acelera de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos, teniendo una velocidad final limitada en 350 km/h, aunque el constructor asegura que puede superar los 380 km/h de punta, sin limitaciones.

Estéticamente cuenta con un kit aerodinámico diferente, bastante más agresivo que la de serie, mientras que las llantas son de 20 pulgadas. Como es habitual, el emblema de Mercedes fue reemplazado por el de Brabus, salvo el del volante.

En su interior se respira el aire deportivo, por supuesto, optimizado por los tapizados de cuero y Alcántara.

Como decíamos, es el modelo justo para una familia numerosa con gusto por los deportivos, ¿o no?

 

Comentarios