Charlie Whiting, director de los Grandes Premios de F1 y largador de los mismos desde hace mas de una década, realizó ayer una visita “informal” al autódromo de Buenos Aires, para evaluar el estado del mismo, tras una serie de renovaciones realizadas.
Whiting caminó por el circuito y según medios argentinos se mostró complacido por el estado de la pista que albergó 20 Grandes Premios entre 1953 y 1998. Al finalizar el recorrido habló con quienes manejan el circuito manifestándoles sobre las áreas que requieren mejoras para que estédentro del standard FIA Grado 1, requerido para tener un GP de la máxima categoría.
Representantes del gobierno de la ciudad, del Automóvil Club Argentino y de la Asociación Argentina de Volantes acompañaron a Whiting y es un secreto a voces que aspiran a la F1 corra allí en un futuro cercano.
Para ello viene bien la intención del Jefe Comercial de Liberty Media, Sean Bratches, quien quiere un calendario de 21 carreras para 2019, lo que no sólo ha despertado el interés de Argentina, sino también de Portugal y Turquía, entre otros.
Comentarios