El grupo VAG (Volkswagen AG) tiene varias marcas premium en su órbita. Audi, Porsche, Lamborghini, Bentley y Bugatti, pertenecen al mismo grupo automotriz, y, a simple vista, varias podrían competir entre si. Pero el CEO de Bentley y Bugatti explicó la diferencia.
Entre Audi y el resto parece claro. Entre Porsche y las restantes también, aunque Lamorghini podría colarse en el segmento, pero entre Bentley y Bugatti, la diferencia parece ser menor, pues ambas apuntan a lo más exclusivo. Sin embargo, Wolfgang Dürheimer, CEO de ambas firmas, ejemplificó la diferencia.
“La clientela entre Bentley y Bugatti es muy diferente. El cliente Bentley posee, en promedio, otros 8 autos. El cliente Bugatti promedio tiene alrededor de 84 autos, 3 aviones y 1 yate.”
Visto en perspectiva, a un costo de unos 300.000 dólares por Bentley (en origen), la firma apunta al 1% de los compradores. A un costo de más de 2 millones de dólares por unidad, Bugatti apunta al 1% de ese 1%. Así, con 450 unidades vendidas en ocho años, Bugatti ha colocado lo mismo que Bentley en dos semanas.
Al Veyron le queda poca vida, pues solo restan 20 unidades para finalizar la producción. Pero a no desesperar: se espera un reemplazo para fines de 2015 o inicios de 2016, con una potencia elevada en un 25% con respecto al Veyron, que ya viene con 987 caballos de fuerza en el estándar y 1.184 caballos de fuerza en el Super Sport y los Vitesse.
Comentarios