Sebastien Bourdais ganó las 250 de Wisconsin, celebradas este domingo en el óvalo de Milwaukee. El francés dominó la segunda mitad de la carrera, y obtuvo su quinta victoria en un óvalo, siendo esta la primera tras su triunfo también en Milwaukee, pero en 2006.
Bourdais venció por 2,2366 segundos a Helio Castroneves, arribando tercero Graham Rahal, con el líder del campeonato, Juan Pablo Montoya, en el cuarto lugar.
Las primeras 114 vueltas se cumplieron sin interrupciones. James Jakes, quien partía quito, voló su motor, volviendo la bandera verde en el giro 130, pero no duró mucho, pues un contacto entre Bryan Briscoe y Will Power sacó de nuevo las amarillas.
El temprano abandono de Power fue un revés en su intento por retener el título, pues había comenzado la carrera 46 puntos por detrás de Montoya, y se fue de Milwaukee sin cosecha.
Ya con la verde en el 141, Burdais estaba al frente, con Pagenaud, Hunter Reay y Kanaan detrás. La carrera se ponía más apretada, especialmente entre Rahal y Andretti, quienes peleaban a la rueda por posiciones.
Burdais hacía una buena ventaja al frente, sacándole varios autos a Newgarden, con 100 vueltas para el final. Kanaan era el tercero, seguido de Dixon y de Pagenaud.
Burdais hizo su penúltima parada dejando a Newgarden como líder, pero Burdais remontó rápidamente, siendo cuarto en la vuelta 182, y superando a Andretti por el tercer puesto enseguida. En el 186 Burdais volvió a la punta, tras superar a Newgarden
A 50 vueltas para el final Newgarden tocó el muro, así que Burdais quedó solo en punta. Sin embargo, el francés pararía por última vez en el 213, y su brecha era tan grande que volvía a pista en el primer lugar.
En el giro 222 hubo banderas amarillas tras la explosión del motor de Justin Wilson, vovliendo la verde a 18 para la bandera a cuadros.
Estaban Burdais, Montoya, y Carpenter en los primeros lugares. Pero Castroneves y Rahal tenían caucho nuevo, por lo que se fueron, para delante logrando el segundo y tercer lugar.
Comentarios