El piloto colombiano Juan Pablo Montoya ganó este domingo la edición 99 de las 500 Millas de Indianápolis, por segunda vez en su carrera deportiva, y se consolidó en el liderazgo de la IndyCar 2015.
“Es sensacional. Ya no sé qué decir, esto es increíble para mí. Este triunfo es más grande que el anterior”, dijo el bogotano tras bajarse de su Penske No. 2 y de beber el tradicional trago de leche que compartió con sus hijos.
De repente, el auto de Montoya apareció con la parte de atrás rota. Fue un golpe con Simona de Silvestro el que dañó el auto del colombiano, por lo que tuvo que ingresar a los pits. Salió de nuevo a la pista pero en el último lugar de la carrera.
Allí comenzó su remontada que lo hizo rápidamente a llegar a los puestos de vanguardia.Y a disputar la punta de carrera con sus dos compañeros de equipo Will Power y Simon Pagenaud y con Scott Dixon (Chip Ganassi), quien parecía ser el más fuerte de ese grupo.
Así se cumplieron los tres primeros cuartos de la carrera, con Montoya entre los primeros cuatro puestos, liderando en algunas ocasiones. Pero un fuerte accidente en el que estuvo involucrado el también colombiano Sebastián Saavedra, obligó a la última bandera amarilla. El accidente fue tan fuerte que la carrera estuvo en esa condición por varios giros.
Faltando algo más de 10 giros se reanudó la carrera. Dixon, Power y Montoya luchaban por el primer puesto. Los tres lograban los sobrepasos pero ninguno alcanzaba a sacar diferencia.
Y a falta de dos giros, fue el colombiano quien superó a su compañero equipo y Power no pudo responder. Montoya mantuvo su ritmo, se mostró agresivo y aguantó el último impulso de Power para confirmarse en el primer lugar, por 104 milésimas, ganando nuevamente las 500 Millas de Indianápolis al igual que lo hizo el 28 de mayo del año 2000, hace 15 años, aunque aquella vez como novato en el mítico óvalo.
RESULTADO FINAL
Comentarios